El expolicía de Mineápolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar al ciudadano afroamericano George Floyd en pasado mayo de este año, en Estados Unidos, salió en libertad este miércoles bajo fianza.
Asimismo, Efe informó que según los medios locales, el exagente, quien se espera que asista ante los tribunales en marzo del 2021, depositó el monto de un millón de dólares.
Es importante mencionar que Floyd falleció por asfixia debajo de la rodilla del oficial Chauvin, quien abusando su poder, presionó el cuello del hombre de 46 años por 9 largos minutos, pese a las súplicas de su detenido.
(Foto: Star Tribume)
Tras la muerte del ciudadano afroamericano, miles de manifestantes salieron a las calles para protestar en contra de los actos de racismo en EE. UU. y en los países de todo el mundo.
Incluso, famosos del deporte y del espectáculos hicieron sentir su voz de protesta mediante las redes sociales y condenaron los problemas sociales que hay en la actualidad.
Celebridades como Ariana Grande, Mayweather, Michael Jordan, Lady Gaga, el futbolista Jadon Sancho, Lionel Messi, entre otros, se indignaron por el asesinato de George Floyd.