El gran día llegó. Machu Picchu volverá a recibir a visitantes luego de siete meses de para. Como se recuerda, la llegada de la pandemia al Perú hizo que varios sitios turísticos cerraran hasta nuevo aviso.
Ahora, tras la reactivación económica iniciada por el Gobierno, una de las siete maravillas del mundo hará su reapertura el 1 de noviembre para las personas que deseen visitar la tierra de los incas.
La Unidad de Gestión de Machu Picchu, entidad encargada de garantizar la sostenibilidad y el correcto manejo del sitio arqueológico y natural ubicado en Cusco, anunció esta grata noticia de la mano con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Ante ello, el titular de dicha cartera ratificó que la reapertura de Machu Picchu tendrá un aforo reducido de un máximo de 675 personas al día, como medida de prevención contra la COVID-19.
Cabe recordar que la Unidad de Gestión de Machu Picchu está conformada por Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco; los ministros Kirla Echegaray (de Ambiente), Alejandro Neyra (de Cultura) y Rocío Barrios (de Comercio Exterior y Turismo); además de Darwin Baca, alcalde distrital de Machupicchu.