El Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 se sigue pagando en todo el país. Sin embargo, como nada puede ser perfecto, una gran cantidad de beneficiarios denunciaron que los titulares de sus subsidios salían a nombre de una persona desconocida.
Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se pronunciaron y confirmaron medidas para evitar más errores en el marco de la entrega del beneficio económico a las familias más vulnerables durante la emergencia nacional.
"Invocamos a los usuarios que hayan tenido inconvenientes (perceptor) a llenar el formulario respectivo. Posteriormente, se procederá al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor", indicaron en un comunicado vía sus redes sociales.
Además, sobre las acciones que tomarán como Ministerio, agregaron que "un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible".
A continuación te dejamos todos los pasos que debes seguir para cambiar el perceptor de tu Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dispuso una serie de razones por las cuales se podrá cambiar de perceptor. A continuación te las detallamos:
Sin embargo, según el último comunicado de la misma entidad, si el perceptor de tu Bono Universal es alguien que no conoces, puedes solicitar el cambio del mismo.
(Fuente: Midis y MTPE)