0

    Bono Niños de S/ 200: conoce cómo acceder a este apoyo monetario

    ConsultaBono Niños de S/ 200- Quiénes y cómo acceder al subsidio económico para HOYsábado 31 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    HOY sábado 31 de octubre te informamos sobre un nuevo apoyo monetario: el Bono Niños de 200 soles, mismo que se entrega como parte del Programa Juntos a pequeños de hasta dos años de edad. Ten en cuenta toda la información que te dejaremos a continuación, ya que para acceder al subsidio es necesario cumplir con ciertos requisitos y documentación. 

    ¿Hay plataforma para la inscripción de los menores? ¿Quiénes podrán acceder? Si recibí el Bono Universal, ¿podré recibir el Bono Niños?Descúbrelo aquí.

    Bono Niños S/ 200: ¿qué es?

    El Bono de Niños es un subsidio de 200 nuevos soles que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como parte del Programa Juntos dentro de la intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil.

    Es preciso señalar que este subsidio es independiente a todos los anteriores otorgados por el Gobierno en el marco de la crisis por el coronavirus, beneficios tales como el Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Suspensión Perfecta y Bono Independiente

    Además, este bono para niños consta de la entrega de 200 soles que se otorgará a la madre del menor cada dos meses. Cabe mencionar que el menor beneficiado no debe tener más de dos años de edad.

    Bono Niños S/ 200: ¿quiénes accederán?

    El Decreto de Urgencia N° 095-2020 contempla una serie de puntos sobre la entrega del Bono Niños de 200 soles. Conoce cuáles son a continuación.

    "Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, a implementar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia, que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria".

    El beneficio económico llegará aproximadamente a 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional. 

    Bono Niños S/ 200: ¿cómo se paga?

    Según ha mencionado la titular del Midis, Patricia Donayre, este beneficio económico se pagará cada dos meses. 

    Ojo: no hay cronograma de pagos establecido.

    Bono Niños S/ 200: ¿hay plataforma de inscripción?

    No. Es importante saber que para este subsidio de 200 soles no hay una plataforma o link para inscribir a la o el menor. Los beneficiarios serán puestos en contacto por parte de los promotores, mismos que llamarán a la madre de familia para confirmarle su presencia en el padrón. 

    "Los hogares ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Estos hogares deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de inscripción", comentaron desde el Ejecutivo.

    Requisitos para acceder al Bono Niños de 200 soles

    Para acceder al beneficio económico de 200 soles deberás cumplir una serie de requisitos que te mostraremos a continuación. ¡Tómalos en cuenta!

    • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
    • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
    • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
    • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

    (Fuente: Midis)

    Mapa de Pobreza 2018 – Bono Niños S/ 200

    Ten en cuenta que para poder acceder al beneficio económico de 200 soles del Bono Niños, deberás aparecer en el Mapa de Pobreza.

    A continuación, te dejamos el documento oficial para que verifiques si tu domicilio se encuentra en los estándares que contempla el Midis para recibir el subsidio (15 % o más de pobreza).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY