Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Apertura

EN DIRECTO

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia EN VIVO por Liga Argentina

Se reporta la segunda muerte por difteria en Hospital Cayetano Heredia

La paciente de 69 años es la segunda víctima mortal por difteria en el país.

La paciente de 69 años es la segunda víctima mortal por difteria en el país.

La tarde del último miércoles, mediante un Informe Ejecutivo del Hospital Cayetano Heredia, se confirmó la muerte de una paciente de 69 años por difteria en nuestro país. De acuerdo a la alerta epidemiológica emitida por la entidad, el deceso se produjo el 30 de noviembre, horas después de su ingreso al nosocomio. 

Según el informe, la paciente de siglas A.O.J fue internada el 29 de octubre en el servicio de Emergencia Adultos del citado hospital con tiempo de enfermedad de dos semanas. Sin embargo, falleció al día siguiente tras presentar una evolución tórpida.

Reportan caso de difteria en hospital Cayetano Heredia

El Instituto Nacional de Salud (INS) ya fue notificado para el envío de la muestra del cultivo realizado a la paciente para los estudios respectivos y así determinar el gen de toxina diftérica. Además, se ha alertado a los diferentes servicios del Hospital Cayetano Heredia para fortalecer las actividades de notificación, vigilancia epidemiológica y vacunación del personal de salud.

Difteria en el Perú by Nicole Calderón on Scribd

Primer caso de difteria

El primer caso de difteria en el país luego de 20 años se confirmó el 27 de octubre. Se trataba de una menor de 5 años, quien tras varios días de lucha contra esta enfermedad perdió la vida. 

Por su parte, el padre de la menor reveló el último viernes que él, junto a su esposa, dieron positivo a la enfermedad; mientras que su otra hija de dos años salió negativa.

¿Qué es la difteria?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la difteria como "una infección causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae. Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre 2 y 5 días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves".

¿Cómo se propaga la difteria?

La OMS informó que "la difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar"

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 23 de abril: lee las predicciones de Josie Diez Canseco sobre el amor, salud y dinero

Horóscopo de HOY, jueves 23 de abril: lee las predicciones de Josie Diez Canseco sobre el amor, salud y dinero

Resultados Sinuano Noche de HOY, jueves 23 de abril EN VIVO: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo GRATIS del viernes 24 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para todos los signos del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Georgia: policía revela imágenes y pide AYUDA para localizar al sospechoso de un GRAVE ATAQUE

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Georgia: policía revela imágenes y pide AYUDA para localizar al sospechoso de un GRAVE ATAQUE

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN del mercado 50.000 equipos de entrenamiento de fuerza vendidos en el minorista por RIESGO DE LESIONES

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en un contexto migratorio complejo, se ofrece una LÍNEA DE AYUDA MIGRATORIA gratuita y en español

Fútbol Internacional

Boca vs. Defensa y Justicia EN VIVO ONLINE GRATIS por ESPN Premium

Boca vs. Defensa y Justicia EN VIVO ONLINE GRATIS por ESPN Premium

Real Madrid vs Real Betis EN VIVO por DirecTV: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico por LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 23 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Jorge Fossati no llegará a Universitario porque firmará por histórico de Uruguay: "Hay acuerdo"

Jorge Fossati no llegará a Universitario porque firmará por histórico de Uruguay: "Hay acuerdo"

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, reveló si quiere ser técnico de Universitario: "Nos..."

Iván Santillán, ex Universitario, remece el mercado y firmó por club campeón: "Jerarquía"