La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que, desde hoy, viernes 6 de noviembre, más de 9000 usuarios podrán utilizar el semiexpreso del Corredor Rojo, que operará en las horas puntas de la mañana y tarde (de 6 a.m. a 9 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.).
De acuerdo a la entidad, este nuevo servicio, que cubre la ruta Ate-Callao, reducirá el tiempo de viaje de los pasajeros en 15 minutos aproximadamente debido a que tendrá menos paradas y priorizará los paraderos con mayor demanda como los ubicados en Ceres, Vista Alegre, Huarochirí, La Molina, La Marina, Evitamiento, Universitaria, entre otros.
Asimismo, contará con paraderos iniciales en Ceres y el Óvalo Huarochirí, en Ate. Y tendrá como destino final la avenida La Marina, en San Miguel, con un tiempo aproximado de 51 minutos en cada viaje.
Vale precisar que este servicio cuenta con una nueva flota conformada por 13 buses, de los cuales hay vehículos que tienen capacidad para 49 personas sentadas y otros para 36 usuarios sentados.
Por otro lado, la ATU anunció que próximamente se iniciará la habilitación de carriles prioritarios para efectuar viajes más rápidos y seguros.