Cargando...

José Vega no descarta pedir indulto para Antauro Humala tras vacancia presidencial - VIDEO

El congresista de Unión por el Perú, partido que impulsó la vacanciapresidencial, aseguró que existe un proceso en curso para que el hermano del expresidenteOllanta Humalasea liberado.

El congresista de Unión por el Perú, partido que impulsó la vacanciapresidencial, aseguró que existe un proceso en curso para que el hermano del expresidenteOllanta Humalasea liberado.

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, no descartó este martes presentar una solicitud durante el gobierno de Manuel Merino para conseguir la libertad de Antauro Humala, quien se encuentra recluido en el Penal Ancón II por el asesinato de cuatro policías en el caso 'Andahuaylazo'.

"No lo descartamos, pero no es la prioridad en estos momentos. Ya hay un proceso en trámite que permitirá su liberación", indicó el parlamentario de Unión por el Perú, bancada que impulsó la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra, a diferentes medios de comunicación.

En esa misma línea, José Vega explicó que este proceso en curso permitirá que el autor del 'Andahuaylazo' salga en libertad mediante la pena cumplida por redención. "Esperamos que ahora vuelva el estado de derecho, la libertad, las garantías constitucionales, judiciales, y esperemos logremos la liberación con los canales correspondientes", añadió.

(VIDEO: RTV)

Asimismo, el integrante del Congreso de la República señaló que la liberación de Antauro Humala no depende de Manuel Merino, sino del Ministerio de Justicia. "Depende fundamentalmente de la parte administrativa del INPE (Instituto Nacional Penitenciario de Perú) que tiene a cargo esta decisión", precisó Vega.

Por otro lado, José Vega manifestó que están analizando plantear la pena de muerte para "presidentes corruptos". "(Tenemos que) llevar a Asamblea Constituyente, retirarnos del Pacto de San José y reestablecer la pena de muerte para todos esos presidente corruptos y altos funcionarios", sostuvo.

Como se recuerda, Manuel Merino juró esta mañana como nuevo presidente del Perú tras el golpe de Estado, disfrazado de vacancia presidencial, efectuado en el Parlamento. Con 105 votos a favor, el Poder Legislativo decidió vacar a Vizcarra Cornejo en medio de la emergencia sanitaria.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 18 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 18 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo GRATIS del lunes 18 de mayo de 2026: predicciones sobre salud, dinero y amor de Josie Diez Canseco

Esposa de André Carrillo CONFIRMA ruptura con el futbolista: "Debí haberme ido hace mucho años"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA en tiendas Walmart: RETIRAN DE URGENCIA este conocido condimento por riesgo de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Fiscalía General de California reporta SEIS MUERTES bajo custodia de ICE

ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: pidieron AUXILIO al 911, pero la llamada terminó de la PEOR FORMA

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Cruzeiro EN VIVO por Copa Libertadores: pronósticos, horarios y canales para ver

Boca Juniors vs Cruzeiro EN VIVO por Copa Libertadores: pronósticos, horarios y canales para ver

Partidos de hoy EN VIVO, martes 19 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

¿A que hora juega Boca Juniors vs Cruzeiro, canal TV y dónde ver el partido por Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Se confirmó si Piero Quispe será flamante refuerzo de Universitario: "Tiene que volver..."

Se confirmó si Piero Quispe será flamante refuerzo de Universitario: "Tiene que volver..."

Sekou Gassama y su firme postura ante intento de Universitario por rescindir su contrato

Universitario oficializó la salida de tricampeón tras perder contra Grau: "Gracias por todo"