Cargando...

José Vega no descarta pedir indulto para Antauro Humala tras vacancia presidencial - VIDEO

El congresista de Unión por el Perú, partido que impulsó la vacanciapresidencial, aseguró que existe un proceso en curso para que el hermano del expresidenteOllanta Humalasea liberado.

El congresista de Unión por el Perú, partido que impulsó la vacanciapresidencial, aseguró que existe un proceso en curso para que el hermano del expresidenteOllanta Humalasea liberado.

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, no descartó este martes presentar una solicitud durante el gobierno de Manuel Merino para conseguir la libertad de Antauro Humala, quien se encuentra recluido en el Penal Ancón II por el asesinato de cuatro policías en el caso 'Andahuaylazo'.

"No lo descartamos, pero no es la prioridad en estos momentos. Ya hay un proceso en trámite que permitirá su liberación", indicó el parlamentario de Unión por el Perú, bancada que impulsó la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra, a diferentes medios de comunicación.

En esa misma línea, José Vega explicó que este proceso en curso permitirá que el autor del 'Andahuaylazo' salga en libertad mediante la pena cumplida por redención. "Esperamos que ahora vuelva el estado de derecho, la libertad, las garantías constitucionales, judiciales, y esperemos logremos la liberación con los canales correspondientes", añadió.

(VIDEO: RTV)

Asimismo, el integrante del Congreso de la República señaló que la liberación de Antauro Humala no depende de Manuel Merino, sino del Ministerio de Justicia. "Depende fundamentalmente de la parte administrativa del INPE (Instituto Nacional Penitenciario de Perú) que tiene a cargo esta decisión", precisó Vega.

Por otro lado, José Vega manifestó que están analizando plantear la pena de muerte para "presidentes corruptos". "(Tenemos que) llevar a Asamblea Constituyente, retirarnos del Pacto de San José y reestablecer la pena de muerte para todos esos presidente corruptos y altos funcionarios", sostuvo.

Como se recuerda, Manuel Merino juró esta mañana como nuevo presidente del Perú tras el golpe de Estado, disfrazado de vacancia presidencial, efectuado en el Parlamento. Con 105 votos a favor, el Poder Legislativo decidió vacar a Vizcarra Cornejo en medio de la emergencia sanitaria.

Ocio

Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, aseguró periodista: ¿Universitario o Alianza?

Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, aseguró periodista: ¿Universitario o Alianza?

Sinuano Día HOY, jueves 8 de mayo: resultados y números ganadores del chance colombiano

Se reveló TRUCO REAL para asegurar entradas para concierto de Bad Bunny: "Modo incógnito y..."

Estados Unidos

Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta

Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta

PÁNICO en Walmart de EE. UU.: reportan INCIDENTE con hombre armado durante una discusión en tienda de Georgia

¿Indirecta para el nuevo Papa? Donald Trump y el potente mensaje a Estados Unidos :"Nuestro fuerte aliado"

Fútbol Internacional

Barcelona SC vs. River Plate HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver

Barcelona SC vs. River Plate HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver

Universitario vs Independiente del Valle EN VIVO: A qué hora juega HOY, dónde ver y alineación

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Lanús y dónde ver partido por Liga Profesional de Argentina?

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Atlético Grau, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Atlético Grau, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?

Eryc Castillo reveló si dejará Alianza Lima en el Clausura ante interés de Newell's: "Se dio..."

Mr. Peet 'explotó' con Alianza Lima tras empate de Grau y Gremio en Matute: "No podemos"