0

    Mercedes Aráoz descartó formar parte del gabinete ministerial de Manuel Merino - VIDEO

    La exvicepresidenta aseguró que el Gobierno de Manuel Merino debe conformar un "Gabinete de ancha base para que se establezca un buen diálogo".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manuel Merino juró este martes como nuevo presidente del Perú tras un golpe de Estado efectuado en el Congreso. Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Poder Legislativo decidió vacar a Martín Vizcarra en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país debido al COVID-19.

    En ese contexto, la exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que Vizcarra Cornejo debió culminar su mandato, que habría sido en julio de 2021. "Ni la vacancia ni el abuso del voto de confianza debería aplicarse en nuestro país. La búsqueda de la vacancia del señor Vizcarra no correspondía, debió haber culminado su plazo. Sin embargo, queda la duda de que pudo usar el poder para ocultar cosas relacionadas a actos de corrupción. Lamento que hayamos llegado a esta posición", expresó.

    Siguiendo esa línea, la también exministra remarcó que Martín Vizcarra "ha usado mal política". "Él ha utilizado los puntos extremos, los esquemas de provocación y conflictividad como la forma de sustentar su popularidad, y eso es lamentable", añadió.

    (VIDEO: RPP NOTICIAS)

    Al ser consultada si integraría el primer gabinete ministerial de Manuel Merino, Mercedes Aráoz aseguró que no aceptará ninguna invitación, ya que prefiere continuar trabajando desde la academia. Además, señaló que su presencia podría "exacerbar los ánimos".

    "No (me lo han propuesto), y tampoco estoy dispuesta. Yo voy a contribuir desde el lugar que estoy trabajando, que es el mundo de la academia. No hay que exacerbar los ánimos, y mi presencia podría exacerbarlos", enfatizó Aráoz.

    En diálogo con "Ampliación de Noticias" de RPP, Aráoz Fernández también sostuvo que la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, debería seguir en el cargo. "Corresponde que sea un Gabinete de ancha base, con buenos técnicos para que se establezca un buen diálogo (...) Pilar Mazzetti no tiene una posición política, sino una decisión de trabajo por la Nación. Por eso, preferiría que se mantenga, y daría continuidad a la lucha de la pandemia", comentó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY