0

    Manuel Merino de Lama juró como presidente del Perú tras golpe de Estado

    Tras efectuarse el golpe de Estado, Manuel Merino juró como presidente del Perú. Sigue en vivo la transmisión desde el Congreso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manuel Merino juró como el nuevo presidente del Perú, ello tras el golpe de Estado efectuado el día de ayer por el Congreso de la República, ente que vacó a Martín Vizcarra bajo la figura de "incapacidad moral permanente".

    Hoy, martes 10 de noviembre, sigue EN VIVO y EN DIRECTO la transmisión de la juramentación que se realizará en el Congreso desde las 10 a. m. ello vía la señal de TV Perú, Congreso TV, América Televisión, Canal N y RTV. 

    (EN VIVO: Congreso TV)

    Manuel Merino juró como presidente del Perú

    - 11.56 a. m. Martín Vizcarra: "Un gobierno para ejercer bien debe tener legalidad y legitimidad. La legalidad la dan las instituciones, el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado y la legitimidad, la da el pueblo".

    (Fuente: América Noticias)

    - 11.25 a. m. A esta hora, Manuel Merino de Lama se encuentra en Palacio de Gobierno instalándose.

    - 11.17 a. m. Manuel Merino de Lama, presidente actual de la República del Perú, ya se encuentra al interior de Palacio de Gobierno.

    (Fuente: América Televisión)

    - 11.00 a. m. "Quiero agradecer por el apoyo. Un apoyo sin arreglos bajo la mesa", comenta Manuel Merino.

    - 10.56 a. m. Manuel Merino de Lama llama a la calma tras juramentar como presidente del Perú.

    (Fuente: Canal N)

    - 10.52 a. m. El ahora presidente del Perú, Manuel Merino de Lama, ratifica la fecha de las Elecciones Generales: 11 de abril del 2021.

    - 10.45 a. m. A esta hora, mientras Manuel Merino juramenta como presidente del Perú, miles de peruanos se encuentran en las calles protestando en contra del golpe de Estado ejecutado por el Congreso de la República.

    - 10.42 a. m. "Yo Manuel Arturo Merino de Lama juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República. Defenderé la soberanía nacional. Cumpliré y haré cumplir la Constitución Politica del Perú", comenta Manuel Merino.

    (Fuente: América Televisión)

    - 10.40 a. m. Manuel Merino de Lama es recibido con aplausos por parte de todos sus invitados a la juramentación suya como presidente del Perú.

    (Fuente: América Televisión)

    - 10.40 a. m. Se reanuda la sesión de juramentación a Manuel Merino de Lama.

    - 10.38 a. m. Se suspende la sesión por un breve término para llamar a Manuel Merino de Lama.

    - 10.36 a. m. Luis Valdez Farías, primer vicepresidente del Congreso, inicia la sesión solemne.

    - 10.35 a. m. Inició la sesión solemne para la juramentación de Manuel Merino de Lama.

    - 10.15 a. m. Según informa el canal oficial del Congreso de la República, familiares de Manuel Merino de Lama se encuentran en el Parlamento para presenciar su juramentación.

    (Foto: captura Congreso TV)

    - 10.05 a. m. Siendo más de las 10 de la mañana, aún no ha iniciado la sesión del Pleno que tomará juramento a Manuel Merino de Lama. Sin embargo, diferentes congresistas han llegado al Parlamento y la ceremonia iniciará en breves minutos.

    - 9.55 a. m. Manuel Merino de Lama se reúne con altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional previo a su juramentación como presidente tras el golpe de Estado.

    (Fuente: Canal N)

    - 9.51 a. m. Ciudadanos se dirigen hacia el Congreso de la República para protestar contra la designación de Manuel Merino como presidente.

    - 9.44 a. m. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, confirmó que su bancada no asistirá a la juramentación de Manuel Merino de Lama. "La Bancada Morada no asistirá a la juramentación de Manuel Merino a la presidencia del Perú. No participaremos de una toma ilegítima del poder", refirió. 

    (Foto: Twitter)

    - 9.40 a. m. Diferentes congresistas llegan al Parlamento para presenciar la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República.

    - 8.46 a. m. Manuel Merino de Lama llegó al Congreso de la República.

    - 8.30 a. m. Manuel Merino de Lama sale de su vivienda para dirigirse al Congreso de la República, espacio en el que juramentará como presidente del Perú. 

    (Fuente: América TV)

    Juramentación de Manuel Merino: ¿a qué hora será?

    • Hora: 10:00 a. m.
    • Lugar: Congreso de la República

    ¿Quién es Manuel Merino de Lama?

    Manuel Merino es, hasta hoy, el presiente del Congreso de la República. Hoy, tras el golpe de Estado efectuado por el poder que dirigió, tomará juramento como el nuevo presidente del Perú. 

    Como se sabe, Merino llegó a la presidencia del Poder Legislativo tras la disolución del Congreso por parte de Martín Vizcarra el año pasado. 

    Él llegó al Parlamento con apenas 5 mil votos y hoy será el máximo representante de nuestro país tras la vacancia en contra de Martín Vizcarra.

    Martín Vizcarra: Congreso vacó al presidente de la República

    Martín Vizcarra, hasta hoy presidente de la República, fue vacado el día de ayer por el Congreso bajo la figura de "incapacidad moral permanente". 

    A propósito de ello, Vizcarra comentó: Agradezco a todo el equipo que me acompañó. Quiero agradecer profundamente al pueblo peruano, autoridades regionales, alcaldes, jóvenes, trabajadores, empresario, ciudadanos de a pie, por acompañarme a conducir este proceso de transición y emprender junto la lucha contra la corrupción. Salgo de Palacio con la frente en alto para afrontar las acusaciones que se me han hecho".

    (Fuente: Presidencia del Perú)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY