El Perú vive momentos de incertidumbre política. El último sábado se convocó a una gran marcha nacional contra el presidente de facto, Manuel Merino, en donde la población volvió a expresarle su repudio.
Sin embargo, en el sexto día de protestas, volvieron a ocurrir desmanes y problemas entre los ciudadanos y la Policía Nacional. A pesar de que las fuerzas del orden mencionaron que se respetaría el derecho a marchar, videos difundidos en redes sociales demuestran lo contrario.
Es por ello que trabajadores de la Defensoría del Pueblo decidieron tomar cartas en el asunto y verificar que la Policía actúe de manera correcta. Lamentablemente, el panorama fue otro ya que fueron agredidos cuando trataban de hacer cumplir su función.
En redes sociales se compartió un video en donde se observa cómo personal de la Defensoría del Pueblo se identifica ante las autoridades buscando la calma ante la situación que se vivía en una de las calles del Centro de Lima.
Pero más allá de estar incluso con sus chalecos respectivos, fueron agredidos por la PNP. Además, se conoció que el adjunto de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, recibió golpes en su cuerpo al tratar de evitar que el tema pase a mayores.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha conocido que dos personas fallecieron al haber recibido impactos de bala y de perdigones por parte de la Policía. Varios ministros del gobierno de facto presentaron su renuncia tras conocerse los lamentables hechos.