Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    Martín Vizcarra sobre renuncia de Manuel Merino: "Ha salido un dictadorzuelo de Palacio" – VIDEO

    El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró enfático al referirse a la renuncia de Manuel Merino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra se pronunció esta tarde tras la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia del Perú luego del golpe de Estado ejecutado por el Congreso de la República. El expresidente fue enfático al expresar su postura de acuerdo a la salida de Merino y compañía de Palacio de Gobierno. 

    "Merino ha dado un paso al costado. ¿Y por qué todo el pueblo reclamaba? No porque nos cae mal como persona. Lo que pasa es que estaba resquebrajando nuestra democracia. Sin democracia nuestro régimen es dictatorial", comentó. 

    "Ha salido un dictadorzuelo de Palacio, no se trata de buscar otro que tenga mayo simpatía", enfatizó el exmandatario a las afueras de su vivienda.

    (Fuente: Canal N)

    El mandatario comentó, además: “Hemos seguido como todos los peruanos los acontecimientos que se han dado en los últimos 5 días. Todos los peruanos hemos estado sumamente preocupados por defender nuestra democracia. Esa es el motivo en el que ha salido la población en su conjunto a protestar a las calles”.

    Finalmente, comentó: “La democracia está en juego. Hoy se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del Merino es un paso, no soluciona el problema. El reclamo no es para que Merino de un paso al costad. Es por recuperar la democracia y la institucionalidad”.