0

    Manuel Merino renunció a su gobierno de facto tras asesinatos en protestas – VIDEO Y RESUMEN

    Manuel Merino de Lama se dirigió a la ciudadanía tras golpe de Estado anunciando su renuncia irrevocable, ello tras la presión popular por los asesinatos suscitados la noche de ayer.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manuel Merino se dirigió en un pronunciamiento al país para anunciar su renuncia irrevocable luego de registrarse dos asesinatos en las manifestaciones del día de ayer en el Centro de Lima. El expresidente de facto tuvo un mensaje poco claro desde Palacio de Gobierno; sin embargo, su salida de la Casa de Pizarro es verdadera y se hará oficial en las próximas horas mediante el diario oficial El Peruano.

    Como se recuerda, el Perú casi en su totalidad, exigía la salida inmediata de Manuel Merino de Lama, ello tras ejecutar un golpe de Estado el pasado lunes 9 de noviembre en el Congreso de la República.

    A continuación te dejamos la transmisión en vivo del pronunciamiento de Manuel Merino de Lama.

    (Fuente: La República)

    Manuel Merino renunció a la presidencia

    - 12.17 p. m. Ha renunciado. Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia del Perú.

    - 12.14 p. m. "Creo que el Perú puede salir adelante. Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no pueden representarnos"

    - 12.12 p. m. El presidente de facto, Manuel Merino, dice que los asesinatos de ayer deben ser "profundamente investigados".

    - 12.11 p. m. Inició el pronunciamiento de Manuel Merino de Lama.

    - Desde la secretaría de Palacio de Gobierno se ha confirmado que Manuel Merino ofrecerá mensaje a la Nación desde el mediodía.

    (Fuente: Presidencia)

    Junta de Portavoces pide renuncia inmediata de Merino

    Esta tarde, el presidente del Congreso de la República, confirmó que en Junta de Portavoces se ha exhortado a Manuel Merino de Lama a presentar su renuncia a la presidencia del Perú tras los asesinatos cometidos el día de ayer en las protestas.

    (Fuente: Canal N)

    Marchas en el Perú en contra de Manuel Merino

    Desde el pasado lunes 9 de noviembre, los ciudadanos salieron a las calles para manifestarse en contra de Manuel Merino y el golpe de Estado cometido por el Congreso de la República. 

    Las manifestaciones fueron creciendo día tras día, ello de acuerdo a cada una de las acciones que realizaba el gobierno de facto liderado por Merino y compañía.

    La indignación se acrecentó tras la designación del nuevo gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz, personaje de la política duramente cuestionado. Con él, una serie de ministros con más dudas que respuestas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY