La muerte de los dos jóvenes durante las manifestaciones multitudinarias contra Manuel Merino, en Lima, han causado una gran indignación en decenas de mujeres en Cusco que son madres de familia y saben lo que es tener un hijo. Por ello, salieron a las calles a protestar vestidas de negro expresando su luto y en contra del Gobierno de transición.
Esto sucedió a primera hora, en la mañana, este domingo 15 de noviembre y fue horas antes de que Manuel Merino anuncie su retiro de la presidencia del Perú. Varias mujeres con vestimenta negra marcharon por las avenidas cusqueñas más transcurridas con pancartas expresando su molestia.
No obstante, Cusco no fue la única ciudad que se manifestó de esta forma, en Arequipa estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) también vistieron prendas negras en señal de luto y caminaron por las calles con flores en honor a los difuntos.
Recordemos que, quienes fallecieron fueron Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, de 22 y 24 años respectivamente. Según reportes médicos, ambos fallecieron producto de múltiples lesiones graves en el cuerpo ocasionadas por perdigones, el primer o de los occisos fue herido en el tórax, rostro y cuello, mientras que el segundo en el tórax y pecho.
Por último, tras darse a conocer la triste noticia, decenas de personas y celebridades han lamentado el deceso de ambos jóvenes. Incluso el expresidente Martín Vizcarra expresó que Bryan e Inti son "héroes nacionales" que mostraron el camino a la democracia.