0

    Tribunal Constitucional evaluará este lunes 16 demanda competencial de la vacancia

    La audiencia estabaprogramada para el 18 del presente mes, sin embargo, debido a la crisis política que se vive en el país, fue adelantada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Tribunal Constitucional (TC) anunció que sesionará este lunes 16 de noviembre al mediodía para evaluar de manera extraordinaria la demanda competencial sobre la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Esta audiencia estaba programada para el 18 del presente mes, sin embargo, debido a la crisis política que se vive en el país, fue adelantada.

    Cabe precisar que esta convocatoria se dio horas después de que Manuel Merino renunciara a la Presidencia del Perú este domingo a raíz de los actos violentos y las pérdidas humanas que se registraron durante las protestas en contra de su gobierno de facto.

    Recordemos que, con anterioridad, el Congreso de la República pidió al TC declarar infundada la demanda competencial presentada por el Ejecutivo a fin de que este organismo determine cómo debe ser interpretada la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

    Por otro lado, el TC exigió esta tarde a la Policía Nacional la "inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas".

    Asimismo, recordó que "el habeas corpus puede ser utilizado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecidas".

    Manuel Merino renunció

    Luego de los asesinatos producidos la noche de ayer en el Centro de Lima en medio de las protestas contra el presidente del gobierno de facto, Manuel Merino –por presión mediática– decidió dimitir del cargo y renunciar a la presidencia del Perú.

    El anuncio se realizó esta tarde en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno por parte del propio Manuel Merino.

     
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY