0

    Así reaccionó la prensa internacional tras la renuncia de Manuel Merino

    Medios internacionales informaron así la renuncia del Gobierno de facto de Manuel Merino tras los asesinatos cometidos por la PNP en la marcha nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manuel Merino renunció al cargo de presidente de la República ante la presión de miles de peruanos que tomaron las calles para alzar su voz de protesta por las medidas que se tomaron tras el golpe de Estado del Congreso.

    “En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, señaló.

    No obstante, principales medios internacionales comunicaron a la población esta decisión tomada por el golpista Manuel Merino.

    "Renuncia Manuel Merino: dimite el presidente interino de Perú tras menos de una semana en el poder", fue como tituló la cadena de noticias BBC NEWS ante la crisis que se vive en el país.

    Como se recuerda, miembros del Congreso piden al Tribunal Constitucional (TC) que resuelva este vacío que deja Merino y se nombre un nuevo presidente hasta las próximas elecciones presidenciales 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY