Cargando...

Keiko Fujimori presenta acciones de amparo ante posible suspensión de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular denunció que"un fiscal y un juez, que tienen una total fijación en su contra, buscan eliminar preventivamentea su plancha presidencial".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La lideresa de Fuerza Popular denunció que"un fiscal y un juez, que tienen una total fijación en su contra, buscan eliminar preventivamentea su plancha presidencial".

Keiko Fujimori anunció este jueves que presentará acciones de amparo ante la justicia constitucional y también frente a los órganos electorales luego que el juez Víctor Zúniga Urday citara a una audiencia el 30 de noviembre para decidir la suspensión temporal del partido Fuerza Popular en el marco de su investigación por el caso Odebrecht.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la lideresa del partido naranja señaló que "un fiscal y un juez que, tienen una total fijación en mi contra, buscan eliminar preventivamente a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular".

"Hoy quiero denunciar un hecho que representa una grave amenaza sobre las próximas elecciones de abril 2021. El mismo fiscal que pidió mi detención preliminar (...) Ese mismo fiscal que ha fracasado en su objetivo de mantenerme presa, ahora quiere sacar a todo el fujimorismo de las próximas elecciones", precisa Keiko Fujimori.

Asimismo, aseveró que todo esto se produce "justamente a solo una semana de las elecciones internas de Fuerza Popular".

En esa línea, la excandidata a la presidencia de la República hizo un llamado para que el Jefe de Estado, Francisco Sagasti, así como el presidente del Poder Judicial, del Jurado de Elecciones, al Defensor del Pueblo y los candidatos presidenciales y líderes políticos del país, se pronuncien respecto a si es correcto que "un juez inhabilite a todo un partido político y a todos sus candidatos".

"No se trata de una decisión que venga de un proceso judicial con sentencia, se trata de una medida preventiva sobre un proceso en el que ni siquiera existe aún una acusación fiscal. Estamos presentando acciones de amparo ante la justicia constitucional y también frente a los órganos electorales", aseveró.

Por último, Keiko Fujimori indicó que este jueves tiene una reunión con los observadores de la OEA para exponerles el caso de Fuerza Popular y "esta grave amenaza contra el próximo proceso electoral". "Confío aún que podremos tener elecciones limpias, con iguales oportunidades para todos y que será el pueblo, con sus votos, el que decida quiénes son sus representantes", puntualizó.