0

    Martha Chávez renunció a Fuerza Popular tras desacuerdo con Keiko Fujimori

    Martha Chávez indicó que el pronunciamiento de Keiko Fujimori, sobre el asesinato de dos manifestantes en la marcha contra el golpista de Manuel Merino, no representa su pensamiento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La parlamentaria Martha Chávez, mediante un comunicado, anunció su renuncia al partido político Fuerza Popular, una de las agrupaciones que apoyó al golpista de Manuel Merino de Lama para vacar de la presidencia a Martín Vizcarra.

    Según explica la misiva, Chávez llegó a tener un desacuerdo con la lidereza Keiko Fujimori, quien decidió publicar un mensaje por los dos manifestantes asesinados en las protestas del pasado fatídico sábado 14 de noviembre.

    "Anoche, en reunión de la bancada de Fuerza Popular, expresé mi punto de vista de insistir en sostenernos en el camino tomado el pasado lunes 9 y de no     prestarnos a la componenda ni a la ambición de pretendidos presidentes del Congreso y de la República, lo que además no garantiza que los planes de desestabilizar y de apoderarse nuestro país cesen", refiere.

    "Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país. Consecuente con ello, hago pública mi decisión de apartarme como militante de Fuerza Popular y de su bancada", agrega.

    "Si fuera posible renunciar al cargo de congresista, lo haría para permitir que el partido designe mi reemplazo, pues llegué a él representándolo. Asimismo, anuncio mi renuncia a todas las posiciones congresales asumidas en su representación", detalla.

    Mensaje de Keiko Fujimori

    ¿Qué mensaje envió Keiko Fujimori, lidereza de Fuerza Popular, para generar la renuncia de Martha Chávez? A través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó el deceso dos manifestantes por la crisis política. Asimismo, reveló que apoyarán la convocatoria del pleno del Congreso.

    "Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso", acotó.

    Cabe señalar que este mensaje propalado en la mencionada red social ha recibido cerca de casi 20 mil respuestas de los ciudadanos, quienes le hicieron presente su nulo accionar durante las protestas, oportunismo post marcha y participación a favor de que esta crisis política se origine.

    Como se ha mencionado anteriormente, Fuerza Popular fue uno de los partidos que votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra y apoyó el ascenso al poder del golpista de Manuel Merino: el cuadro naranja aportó con 15 sufragios.

    Martha Chávez llamó terroristas a manifestantes

    Martha Chávez fue criticada por haber llamado terroristas a los manifestantes que se dispusieron ir a marchar a las calles contra el Gobierno de Facto de Manuel Merino.

    "Y hasta que los vándalos y extremistas, sin duda vinculados a Sendero o al MRTA, que ven en las manifestaciones el escenario ideal para su criminalidad, lograron lo que desde el inicio querían: muertes. La excusa perfecta para que su agenda paralela: de caos y ataque a las Fuerzas del Orden", indicó.

    Chávez es recordada por ser de la 'ala más fuerte' del antiguo fujimorismo. Fue una de las que más participación tuvo en el Gobierno de Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY