El pasado 19 de noviembre el Senado de México aprobó una ley que legaliza el cultivo y consumo de marihuana. La Cámara Alta aprobó la normativa con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstinencias.
"Un gran momento histórico para hacerle justicia a los pueblos que perdieron tantos seres humanos en la mal llamada guerra contra las drogas", comunicó la senadora Imelda Castro, gobernante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por otra parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, manifestó que este suceso es un "hito histórico" y que “La ley es de avanzada, es progresista, no era ya posible mantenerlo en la oscuridad. México hace lo correcto”, aseveró.
Miles de mexicanos han celebrado esta ley que fue debatida durante varias semanas por las autoridades encargadas. Según los legisladores que votaron a favor, sostienen que esto ha sido el primer paso rumbo a un cambio radical.
“Autonomía personal, regulación responsable, derechos humanos, construcción de paz, justicia social, reactivación del campo, en dos palabras: marihuana legal”, resumió Jesusa Rodriguez, política izquierdista.