logo libero-amp
EN VIVO

Tabla de posiciones Liga 1: resultados de HOY y clasificación de la fecha 17

Abogada de CNDDHH sobre Luis Araujo: "Ha sido secuestrado y torturado por la Policía"

La abogada de laCNDDHH, Mar Pérez, aseguró que "no tienen dudas" de queLuis Fernando Araujo fue "secuestrado y torturado por la PNP". El joven estuvo desaparecido tres días luego de asistir a la marcha contra Manuel Merino del 14 de noviembre.

libero.pe
La abogada de laCNDDHH, Mar Pérez, aseguró que "no tienen dudas" de queLuis Fernando Araujo fue "secuestrado y torturado por la PNP". El joven estuvo desaparecido tres días luego de asistir a la marcha contra Manuel Merino del 14 de noviembre.

Luis Fernando Araujo Enríquez, joven que desapareció por tres días luego de asistir a la segunda marcha nacional contra Manuel Merino el pasado 14 de noviembre, “fue secuestrado y torturado por la Policía Nacional”, así lo afirmó la abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Mar Pérez.

En entrevista con RPP, la abogada indicó que la versión brindada por el joven a su institución, sobre los abusos policiales, es verdadera. Además, señaló que están atendiendo otros casos similares de detenciones arbitrarias y atropello policial.

“Lo que está claro es que este chico (Luis Araujo) ha sido secuestrado y torturado por la Policía, no tenemos duda. Hay que investigar los detalles del hecho, pero para nosotros es fidedigna la versión de este joven”, aseveró.

En esa línea, detalló que “están investigando todos los casos, para saber qué pasó con todos los desaparecidos”. “Hay otros chicos secuestrados que aparecieron dos días después pero no han denunciado. En la lista de hospitalizados creemos que hay varias personas que fueron secuestradas”, añadió.

Por otro lado, la abogada señaló que, a raíz de los hechos registrados durante las protestas, el Estado necesita hacer cambios de manera urgente.

"Se requieren hacer reformas profundas en diferentes aspectos del Estado, el más específico aún es objeto de conciencia del gabinete de Derechos Humanos", aseveró. 

Apareción luego de tres días

El pasado 17 de noviembre, Luis Fernando Araujo Enríquez se reencontró con su madre y familiares en el Hospital Nacional Dos De Mayo luego de estar tres días desaparecido.

"Me han tenido reducido tres días sin comer, sin agua con otra persona que no sé quién era porque nos tenían separados. Gracias a Dios estoy bien y solo fueron golpes", fueron las declaraciones que brindó tras reencontrarse con su familia.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Sinuano Día HOY, viernes 27 de junio: últimos resultados y qué jugó

Carlos Zambrano y su condición para sentarse en 'El valor de la verdad': "La necesidad..."

'Squid Games 3': ¿Quién gana el Juego del Calamar y quién muere en la temporada 3?

Estados Unidos

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Duro golpe para California: economía del estado santuario podría verse afectada si se deporta a trabajadores inmigrantes

Donald Trump asegura que da "por concluidas" las negociaciones comerciales con Canadá por esta fuerte razón

Confirmadas nuevas leyes en favor de residentes de Florida: Ron DeSantis brindará apoyo para la salud mental

Fútbol Internacional

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Periodistas de ESPN discuten y lanzan dura crítica a Luis Advíncula: "Te hizo perder la copa"

Chile da el batacazo y anuncia a exDT de Universitario como reemplazo de Ricardo Gareca: "Desafíos"

¿Purga? Olimpia de Fabián Bustos sorprende al rescindir contrato con dos destacados jugadores

Fútbol Peruano

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima le gana demanda a Universitario por la final de la Liga 1 2023

Tabla de posiciones Liga 1 2025: partidos de hoy, resultados y clasificación actualizada

La rompió en Sporting Cristal y tras quedar libre decidió firmar por Cusco FC: "Ya está"