México espera combatir el coronavirus en diciembre. Autoridades sanitarias de aquel país planean comenzar la vacunación contra la COVID-19 antes de finalizar el 2020, aunque primero deben cumplir los requisitos y autorizaciones que estipulan tanto dentro como fuera del país con la farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.
Marcelo Ebrard, canciller de México, sostuvo que se pretende vacuna a casi todos los ciudadanos que habitan el país. Se estima que serían unos 130 millones de habitantes.
Recordemos que hasta el momento, México tiene 1 060 152 personas contagiadas por coronavirus, 102 739 muertes y 791 516 ciudadanos dados de alta.
Por otro lado, Ebrard manifestó en rueda de prensa que están pendientes a los trámites que deberán realizar con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). De autorizarse, la vacuna estaría listo "el 10 de diciembre",
“Estimamos en cinco días hábiles (después de ese visto bueno) el que pueda llegar esta vacuna a México”, acotó. “En síntesis, es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos que se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, sentenció.