0

    Sputnik V: vacuna rusa contra la COVID-19 tiene más del 95% de eficacia

    La vacuna rusa contra el coronavirus ha demostrado altos niveles de eficacia frente a la temible enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta mañana se pudo conocer que la vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V de Rusia, ha alcanzado más de 95% de eficacia. Según informó el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) mediante un comunicado, la inyección contra la COVID-19 costará menos de 10 dólares.

    Además, es preciso indicar que según los datos preliminares que arrojó el segundo análisis de la vacuna, la eficacia de la misma después de 28 días es del 91,4%.

    Hasta el día de hoy son 40 000 voluntarios los que participan de la fase tres de los ensayos clínicos; 22 00 fueron inyectados con la primera dosis y 19 000 recibieron la primera y segunda. 

    Por otro lado, durante los ensayos realizados en Rusia, los expertos a cargo de esta vacuna no han detectado reacciones adversas "imprevistas", por lo que ello significa un gran avance de cara a la búsqueda de esta importante inyección. 

    Finalmente, Rusia lanzó la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, misma que facilitará el transporte a mercados internacionales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY