0

    España iniciará vacunación contra la COVID-19 en enero de 2021

    La vacunación será completamente gratuita y la población ha sido separada en 18 grupos según prioridad. Se establecerá 13 mil puntos para recibir la inyección.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    España, un paso adelante. Esta mañana se confirmó que el país europeo iniciará con la vacunación contra la COVID-19 a sus habitantes desde enero del 2021. El gobierno español aseguró que la inyección contra el coronavirus se empezará a aplicar desde el primer mes del próximo año a un sector específico de la población. 

    En principio, y según el orden de prioridad, los ancianos de las residencias sanitarias de ese país serán los primeros en vacunarse, pues son el grupo de riesgo más alto de la población.

    Además, es preciso indicar que el gobierno de España ha establecido 18 grupos poblacionales, ello en base a 4 criterios. 

    “Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Lo seguirán el resto de personal sanitario. Y también grandes dependientes no institucionalizados. Serán vacunados con las primeras vacunas. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas”, confirmó el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.

    (Fuente: Canal N)

    El mismo ministro agregó: “Para la priorización de los grupos, se han establecido 18 grupos poblacionales en función de cuatro tipos de riesgo: el riesgo de mortalidad, el de exposición a la enfermedad, el de impacto socioeconómico y el de transmisión de la enfermedad. Sobre estos cuatro criterios, se han priorizado esos 18 grupos de población”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY