0

    Gobierno español propone regla 6 'M' para celebrar Navidad 2020

    La propuesta del Ministerio de Sanidad es limitar el número de personas en un mismo lugar y seguir una serie de recomendaciones ante el brote de la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este año la celebración por Nochebuena será muy distinta a las anteriores a raíz de la propagación del coronavirus a nivel mundial. Ya no se verán locales abarrotados de personas, ni tampoco grandes reuniones en casas.

    El objetivo es seguir las indicaciones de cada Gobierno para evitar rebrotes. Ante ello, el Ministerio de Sanidad español propone un plan 6 'M' para celebrar Navidad 2020 y espera que demás países imiten su accionar.

    Según informa el portal 20minutos.es, el Ministerio de Sanidad propone una regla 6 'M' —todavía es un borrador— para celebrar Navidad 2020 con los seres queridos, pero siguiendo ciertas recomendaciones.

    La primera y obligatoria será el uso de mascarillas. Las personas deben usarla todo el tiempo posible. Después está el constante lavado de manos, sobre todo al tener contacto con superficies.

    Posteriormente están los metros de distancia que deberá tener cada persona con otra y maximizar la ventilación en lugares cerrados y espacios libres. En otro punto, está el maximizar el número de personas.

    Y, como última recomendación, está en "me quedo en casa sin síntomas, diagnóstico o contacto". Es preciso mencionar que el Gobierno español también planea implementar cena con seis personas y toque de queda entre la 1.00 a. m. y las 6.00 a. m. en los días 24 (al 25) y el 31 de diciembre (al 1 de enero).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY