0

    En España iniciaría la vacunación contra la COVID-19 en enero del 2021

    Salvador Illa, ministro de Sanidad, indicó que se espera vacunar al 70 % de la población contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras el anuncio oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el plan de vacunación masiva contra la COVID-19 durante el primer semestre del próximo año, Salvador Illa, ministro de Sanidad, despejó un par de dudas.

    Illa sostuvo que se espera vacunar más de la mitad de la población, pero a la vez indicó que esta no será obligatoria. Asimismo, no se animó a dar los resultados de efectividad de la misma.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este martes 24 de noviembre un plan que dispone vacunar a una parte de la población en el primer semestre del año. Esta debe ser aprobada por el Consejo de Ministros y el objetivo es inocular a la mitad de la población.

    Ante ello, Salvador Illa entró en más detalles y reveló que confían en iniciar el proyecto en enero del 2021. "Llegar a vacunar al 70 % (30 millones) de la población sería un porcentaje muy importante", indicó en una entrevista a radio 'Rac1'.

    Por último, sostuvo que esta no será obligatoria pero sabe que los ciudadanos responderán, debido a que España es uno de los países más golpeados por la pandemia. "La población acepta bien las vacunas, hay un nivel de concienciación muy elevado y una comprensión clara que para acabar con el coronavirus es necesario vacunarse", dijo.

    Finalmente, hizo un llamado a la conciencia para seguir tomando las medidas correspondientes en Nochebuena, donde se podría desatar la tercera ola de rebrote del virus. "Tendremos que estar muy alerta ya que la mejora de las últimas semanas y la proximidad de una vacuna puede hacer que nos relajemos", manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY