Cargando...

Amplían vigencia de los carnés universitarios 2019 hasta mayo del 2021

Los estudiantes podrán seguir gozando de los beneficios del carné universitario, como el pago de medio pasaje, ingreso a museos, recintos arqueológicos, entre otros, hasta el 31 de mayo del 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los estudiantes podrán seguir gozando de los beneficios del carné universitario, como el pago de medio pasaje, ingreso a museos, recintos arqueológicos, entre otros, hasta el 31 de mayo del 2021.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso este viernes la ampliación de la vigencia de los carnés universitarios 2019 hasta el 31 de mayo del 2021.

A través de la Resolución Jefatural N° 002-2020-SUNEDU-02-15-01, la entidad puso en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Gobiernos Regionales, Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), esta medida adoptada.

Según precisa la resolución, esta medida tiene como finalidad garantizar el ejercicio del derecho al pasaje diferenciado, así como permitir el acceso a los beneficios en formación, educación, cultura y otros en favor de estudiantes universitarios de escuelas de posgrado, de instituciones y de escuelas de educación superior.

Si bien los estudiantes universitarios vienen atendiendo sus clases de manera virtual debido al coronavirus, el uso de carnet universitario les permitirá trasladarse en vehículos públicos pagando solo el 50 % del precio regular ofrecido al público en general.

Asimismo, pueden utilizarlo para ingresar a diversas fuentes de cultura como los sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, donde su entrada puede ser gratuita o menor al tarifario para el público en general.

Recordemos que en marzo último, Sunedu prorrogó la vigencia de los carnés universitarios del 2019 hasta el 31 de diciembre del pasado año debido a los problemas de registro y conexión por la pandemia del coronavirus.