¿Desapareció? El monolito de metal que fue descubierto días atrás en el desierto de Utah, Estados Unidos, habría sido removido el último viernes “por un actor desconocido”, según informó la Oficina de Administración de Tierras del estado.
De acuerdo a la institución, aseguran no haber removido el objeto del lugar y que, según “informes creíbles”, una persona o grupo de personas se habría llevado el monolito la "noche del 27 de noviembre”.
En las imágenes compartidas en redes sociales por varios usuarios se observa que en el lugar donde estaba ubicado el monolito solo queda un triángulo de metal abandonado en el desierto y el agujero donde había sido plantado.
Pese a la desaparición del objeto, la Oficina de Administración de Tierras indicó que no tratarán de identificar a los responsables, ya que el lugar donde se encontraba el monolito era propiedad privada y eso le compete a la oficina del alguacil local.
El 17 de noviembre, un grupo de trabajadores de los servicios estatales de protección de la vida silvestre que viajaban en un helicóptero divisaron la extraña estructura metálica.
Hasta el momento no existen indicios de quién o quiénes habrían instalado el monolito de unos 3,6 metros de altura, ni de los responsables de su desaparición.