0

    Disney despedirá a 32 mil empleados en 2021 debido a la pandemia por coronavirus

    Debido al cierre de sus parques temáticos a causa del coronavirus, Disney ha visto afectado sus ingresos, por lo que ha decidido despedir a unimportante número deempleados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un total de 32 mil trabajadores de Disney, en Estados Unidos, serán despedidos en la primera mitad de 2021 a consecuencia del cierre de los parques temáticos por la pandemia del coronavirus.

    Según EFE, en setiembre Disney ya había anunciado el despido de 28 mil empleados debido a la crisis económica por la inoperatividad de sus parques en suelo estadounidense.

    Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 223 mil trabajadores, de los cuales unos 100 mil dependen del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, es decir, Disneyland.

    A través de un reporte a la Comisión de Bolsa y Valores, Disney señaló que "debido a los impactos de la COVID-19 la compañía ha generado deficiencias en su personal, incluida la limitación de contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”.

    Asimismo, indicaron que podrían tomar otras medidas extra como la reducción o cancelación de pagos de planes de jubilación.

    Recordemos que Disney mantendrá cerrado su parque temático en California hasta al menos fines de 2020; mientras que el de París tuvo que cerrar nuevamente debido a la segunda ola de coronavirus en Francia.

    Se estima que el impacto total de la pandemia sobre los ingresos de Disney alcanzaría los US$ 7,4 millones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY