Cargando...

Restricciones en playas: conoce la última disposición del Ejecutivo

El Gobierno oficializó mediante un decreto supremo en El Peruano, las restricciones que se deberán tomar en cuenta sobre el acceso a playas.

El Gobierno oficializó mediante un decreto supremo en El Peruano, las restricciones que se deberán tomar en cuenta sobre el acceso a playas.

Esta mañana el Ejecutivo oficializó mediante la publicación de un decreto supremo en El Peruano, una serie de restricciones en torno al acceso a playas del Perú durante el estado de emergencia por el coronavirus

Como todos sabemos, en breve inicia la temporada de verano y, con ello, como años anteriores, miles y miles de personas optarán por acudir masivamente a las playas de nuestro litoral. 

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que nos encontramos en una pandemia mundial provocada por la aparición y expansión de la COVID-19, lo que nos limita a compartir momentos de cercanía con demás personas, ello a modo de protección. 

De acuerdo a lo anterior, el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, explica que durante la fase 1, en Lima y el Callo no se permitirá el acceso a zonas de descanso como la arena o piedras colindantes del mar, ello en los días viernes, sábados y domingos. 

"Durante la primera etapa, para el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, los días viernes, sábados y domingos, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar", refiere la normativa. 

Sin embargo, lo que sí se permitirá son los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros. 

"Se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: Surf, Vela, Remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal. De lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento físico o corporal, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional. Los Gobiernos Locales en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo", comenta la publicación.

Ocio

Sinuano Noche HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Esposa de Miguel Araujo deja potente mensaje tras actos violentos contra hinchas de Sporting Cristal

Horóscopo de hoy, jueves 26 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte GRATIS aquí

Estados Unidos

ALERTA ROJA en tiendas Dollar Tree: seis personas fueron arrestadas por su participación en un ROBO ORGANIZADO, ¿qué sucederá ahora?

ALERTA ROJA en tiendas Dollar Tree: seis personas fueron arrestadas por su participación en un ROBO ORGANIZADO, ¿qué sucederá ahora?

Inmigrantes sienten INDIGNACIÓN por el nuevo plan de Trump: ICE busca construir un enorme CAMPO DE CONCENTRACIÓN en Georgia

ALERTA ROJA, inmigrantes: DENUNCIAN enérgicamente memorando del USCIS que amenaza a refugiados con ARRESTO Y DETENCIÓN

Fútbol Internacional

Prensa brasileña dio categórica opinión de Erick Noriega tras marcar gol con Gremio: "En la..."

Prensa brasileña dio categórica opinión de Erick Noriega tras marcar gol con Gremio: "En la..."

¿A qué hora juegan Flamengo vs. Lanús y dónde ver EN VIVO la Recopa Sudamericana?

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Fútbol Peruano

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Moquegua y es candidato a salir campeón del fútbol peruano

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Moquegua y es candidato a salir campeón del fútbol peruano

Equipo campeón peruano avanza con el fichaje de Miguel Trauco, ex Alianza Lima: "Confirmado"

DT de 2 de Mayo paralizó conferencia y se rindió ante dos jugadores de Cristal: "Mucho nivel"