Cargando...

Gobierno prohíbe uso de vestidores, duchas y saunas en gimnasios

El Ejecutivo publicó el protocolo de seguridad que deben cumplir los gimnasios y su clientes para evitar la propagación del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Ejecutivo publicó el protocolo de seguridad que deben cumplir los gimnasios y su clientes para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno permitió el reinicio de otras actividades económicas correspondientes a la Fase 4 durante el estado de emergencia en el Perú. En ese sentido, avaló que los gimnasios vuelvan a abrir sus puertas, pero cumpliendo protocolos de seguridad para la prevención del coronavirus.

El Ejecutivo decretó que los clientes asistirán a dichos establecimientos previa una cita y que solo está permitido el 40 % del aforo. Ellos deberán acatar el distanciamiento social de 2 metros para ejercicios de fuerza y 3 para entrenamiento grupal.

Del mismo modo, el tiempo de permanencia recomendado será de 1 hora máximo. Las personas que acudan a estos locales tendrá que utilizar la misma máquina evitando la rotación entre estas y desinfectándolas después de cada funcionamiento.

Además, suspenderá el servicio de valet parking y, en lo posible, de las máquinas dispensadoras de comida. No estará autorizado el uso de vestidores, duchas y saunas.

En el documento también se lee que se aumentará la renovación del aire en los gimnasios, pero especialmente en las áreas con donde se reporte mayor cantidad de clientes.

Recordemos que el Ejecutivo también publicó el protocolo de los cines. El distanciamiento mínimo es de 2 metros entre butacas ocupadas; 1.5 m en las colas y de 2  en ascensores y servicios higiénicos. Beber y comer en las salas está prohibido.