Cargando...

Pericia balística revela que perdigón que mató a Inti Sotelo no es de fabricación artesanal

Pericia balística también concluyó quela munición "es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. Pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros".

Pericia balística también concluyó quela munición "es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. Pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros".

A un día de cumplirse un mes de las muertes de los dos jóvenes que fallecieron durante las protestas contra Manuel Merino, una pericia balística realizada a Jordan Inti Sotelo Camargo reveló que el perdigón que lo mató no tiene características de un arma de fabricación artesanal, informó América Noticias.

Según el citado medio, la pericia sostiene que "el perdigón no tiene características de rozamiento o ranuras que se asemejan a la producidas por un tubo galvanizado. La estructura del tubo galvanizado es más porosa e irregular. Algunos de estos tubos tienen una soldadura longitudinal que puede dejar su rastro o rozamiento en el perdigón", detalla el informe. 

Esto solo deja la posibilidad, según la apreciación balística, que el perdigón que impactó a Inti Sotelo no fue disparado por un arma artesanal. Además, la pericia concluye que la munición "es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. Pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros"

A Inti Sotelo también se le practicó la pericia balística en cuerpo humano, donde se determina la distancia y la trayectoria del disparo.

"Jordan Inti Sotelo Camargo presentó una herida de curso penetrante con entrada en la región pectoral izquierda. Con trayectoria de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo. Ligeramente de izquierda a derecha. No hay características de que el disparo fuera efectuado a corta distancia (siendo la corta distancia menor a 1.50 metros)", sostiene la pericia balística.

En tanto, el Ministerio Público también realizó diligencias en los almacenes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y en la Sección de Operaciones Especiales (SOES). Lo único que encontraron en el lugar fueron perdigones de goma y no los de plomo como el que causó las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Cabe recordar que la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima está a cargo de la investigación de las muertes de Inti Sotelo, quien falleció por un impacto de perdigón cerca al corazón, y Bryan Pintado, quien recibió más de 10 impactos en todo el cuerpo.

Ocio

Día de la Canción Criolla 2026: revisa los conciertos, artistas y horarios para este 31 de octubre

Día de la Canción Criolla 2026: revisa los conciertos, artistas y horarios para este 31 de octubre

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 30 de octubre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del viernes 30 de octubre de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco en salud, dinero y amor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: GUATEMALTECO MUERE bajo custodia de ICE en San Diego por causas aún no reveladas

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Tucson: un ARMA OCULTA en los pantalones deportivos de un hombre provoca la movilización de los servicios policiales

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Boca Juniors vs River Plate y dónde ver el Superclásico de Argentina?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs River Plate y dónde ver el Superclásico de Argentina?

Bayern Múnich vs Borussia Dortmund EN VIVO por clásico de Bundesliga: hora, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Barcelona vs Alavés y dónde ver partido por LaLiga?

Fútbol Peruano

Universitario y su primera baja confirmada para enfrentar a Atlético Grau: "No va a viajar"

Universitario y su primera baja confirmada para enfrentar a Atlético Grau: "No va a viajar"

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en el Cristal vs Alianza Lima

Alianza Lima incorpora a campeón del mundo para partido ante Cienciano: "Ya está"