logo libero-amp
URGENTE

Universitario se enfrentará a Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

Pericia balística revela que perdigón que mató a Inti Sotelo no es de fabricación artesanal

Pericia balística también concluyó quela munición "es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. Pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros".

libero.pe
Pericia balística también concluyó quela munición "es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. Pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros".

A un día de cumplirse un mes de las muertes de los dos jóvenes que fallecieron durante las protestas contra Manuel Merino, una pericia balística realizada a Jordan Inti Sotelo Camargo reveló que el perdigón que lo mató no tiene características de un arma de fabricación artesanal, informó América Noticias.

Según el citado medio, la pericia sostiene que "el perdigón no tiene características de rozamiento o ranuras que se asemejan a la producidas por un tubo galvanizado. La estructura del tubo galvanizado es más porosa e irregular. Algunos de estos tubos tienen una soldadura longitudinal que puede dejar su rastro o rozamiento en el perdigón", detalla el informe. 

Esto solo deja la posibilidad, según la apreciación balística, que el perdigón que impactó a Inti Sotelo no fue disparado por un arma artesanal. Además, la pericia concluye que la munición "es un perdigón de plomo componente de un cartucho de escopeta. Pesa 3.8 gramos y mide 0.8 milímetros"

A Inti Sotelo también se le practicó la pericia balística en cuerpo humano, donde se determina la distancia y la trayectoria del disparo.

"Jordan Inti Sotelo Camargo presentó una herida de curso penetrante con entrada en la región pectoral izquierda. Con trayectoria de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo. Ligeramente de izquierda a derecha. No hay características de que el disparo fuera efectuado a corta distancia (siendo la corta distancia menor a 1.50 metros)", sostiene la pericia balística.

En tanto, el Ministerio Público también realizó diligencias en los almacenes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y en la Sección de Operaciones Especiales (SOES). Lo único que encontraron en el lugar fueron perdigones de goma y no los de plomo como el que causó las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Cabe recordar que la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima está a cargo de la investigación de las muertes de Inti Sotelo, quien falleció por un impacto de perdigón cerca al corazón, y Bryan Pintado, quien recibió más de 10 impactos en todo el cuerpo.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?