0

    Inti Sotelo y Bryan Pintado son retratados en un conmovedor homenaje

    La Casa del Retablo, una organización artesanal, retrató el momento en el que todos los peruanos se unieron para hacer respetar a nuestra patria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pasado sábado 14 de noviembre, durante las manifestaciones multitudinarias contra Manuel Merino, fallecieron Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo a causa de la represión de la Policía Nacional. Tras ello, todo el Perú les ha rindió homenaje y una organización artesanal decidió dedicarle una conmovedora obra que ha colocado en sus redes sociales.

    A través de Facebook, la Casa del Retablo publicó las fotos de lo que es una escultura representando a los dos jóvenes con alas de ángel y debajo de ellos el pueblo peruano luchando contra los policías para defender a nuestra patria. "Papá, mamá: ¡Salí a defender mi patria, si no regreso, me fui con ella! Los amo", indica la bandera que cargan los denominados "héroes nacionales" en la obra de arte.

    Asimismo, en la escultura también se pueden observar las palabras de respeto hacia los occisos. "Por Inti, por Jack y por todos los que faltan. Gracias por sus voces, por su protección, por su ayuda", indican dos frases colocadas en lo que vienen a ser las puertas de la creación del artista Jhoan Ataucusi, de apenas 14 años.

    Por otra parte, en el post de Facebook también hay una conmovedora frase dedicada a los jóvenes fallecidos en las protestas. "Inti Sotelo y Jack Pintado Q.E.P.D. Condolencias a sus familiares y amigos. Mis respetos a esta nueva generación que alza su voz dejando a un lado el miedo, por un Perú mejor, ¡justo y unido!", indica la página.

    Como se sabe, ambos compatriotas perecieron luchando por la democracia de nuestro país y debido a lesiones graves provocadas por perdigones. Jack murió por heridas en el tórax, cuello y rostro, mientras que Inti tenía los mismos estragos en el tórax y en el pecho, exactamente a la altura del corazón.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY