Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs U Católica por Copa Sudamericana

EN VIVO

Cienciano vs Bolívar HOY por la Copa Sudamericana

Colegio Médico: recomendamos toque de queda de 8 p. m. a 4 a. m. por dos semanas

El CMP insta al Gobierno de Francisco Sagasti a adoptar medidas más rígidas durante las fiestas de fin de año con el objetivo de evitar un repunte de casos de coronavirus.

El CMP insta al Gobierno de Francisco Sagasti a adoptar medidas más rígidas durante las fiestas de fin de año con el objetivo de evitar un repunte de casos de coronavirus.

El Colegio Médico del Perú (CMP) recomendó este miércoles 16 que el toque de queda por fiestas de fin de año sean más estrictas y vayan de 8.00 p. m. a 4.00 a. m. por el plazo de dos semanas con el objetivo de reevaluar el impacto del coronavirus en el país.

Esta medida, que de ser aceptada regirá por dos semanas, busca evitar aglomeraciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como el incremento de casos positivos de COVID-19 que se viene registrando en el territorio nacional.

"Los diferentes comités del Colegio Médico del Perú han planteado sus propuestas (..) Después de un amplio debate hemos llegado a algunas conclusiones considerando el impacto que va a haber en la salud pública (...)", anunció el Dr. Miguel Palacios, decano de la CMP.

En ese línea, le cedió la palabra al vicedecano Nacional del CMP, el Dr. Ciro Maguiña Vargas, quien detalló las propuestas que como colegio médico están solicitando al Poder Ejecutivo. Entre ellas está el toque de queda, así como volver a la fase 3 y postergar el inicio de la fase 4.

"Creemos que la reactivación económica que hoy está en fase 4 debería posponerse y retornar a la fase 3. Es la primera propuesta que pedimos al Gobierno que evalúe", indicó Maguiña. "Otra medida es que el toque de queda empiece de 8 p. m. a 4 a. m. Cada región tomará su decisión. Además, pedimos que se sincere (el Gobierno) con lo que ha pasado con las vacunas", informó.

Cabe precisar que esta tarde el presidente Francisco Sagasti realizará su primera conferencia de prensa desde que asumió el poder. Se espera que anuncie nuevas medidas respecto al estado de emergencia por el coronavirus.

Recordemos que las últimas cifras de la COVID-19 en el país —compartidas por el Ministerio de Salud— revelaron un incremento de casos positivos y de fallecidos por esta enfermedad.

Estas son todas las propuestas del CMP ante rebrote de casos COVID-19

Finalizada la conferencia de prensa, el CMP emitió un comunicado en el que detallan todas las propuestas que presentarán al gobierno de Sagasti, a fin de evitar que los casos por coronavirus en el país sigan aumentando.

Lee toda la información AQUÍ: 

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

¿Quién es la esposa de Pedro Aquino y cómo reaccionó ante su fichaje a Alianza Lima?

Esposas de Viscarra y Trauco dedicaron emotivo mensaje de despedida a pareja de Erick Noriega

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Buenas noticias para inmigrantes en EE. UU.: USCIS anuncia BENEFICIOS únicos para los que realicen trámites migratorios por internet

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Fútbol Internacional

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Fluminense vs América de Cali EN VIVO: alineaciones, horarios y dónde ver la Copa Sudamericana

¿Dónde mirar Real Madrid vs Osasuna EN VIVO GRATIS el partido por LaLiga 2025?

Fútbol Peruano

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Ayacucho FC dio un golpe en el mercado fichando a ex Santos para el Torneo Clausura

Jugó en Barcelona SC y firmaría con Alianza Lima hasta la temporada 2026: "Pronto..."