Cargando...

Colegio Médico: recomendamos toque de queda de 8 p. m. a 4 a. m. por dos semanas

El CMP insta al Gobierno de Francisco Sagasti a adoptar medidas más rígidas durante las fiestas de fin de año con el objetivo de evitar un repunte de casos de coronavirus.

El CMP insta al Gobierno de Francisco Sagasti a adoptar medidas más rígidas durante las fiestas de fin de año con el objetivo de evitar un repunte de casos de coronavirus.

El Colegio Médico del Perú (CMP) recomendó este miércoles 16 que el toque de queda por fiestas de fin de año sean más estrictas y vayan de 8.00 p. m. a 4.00 a. m. por el plazo de dos semanas con el objetivo de reevaluar el impacto del coronavirus en el país.

Esta medida, que de ser aceptada regirá por dos semanas, busca evitar aglomeraciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como el incremento de casos positivos de COVID-19 que se viene registrando en el territorio nacional.

"Los diferentes comités del Colegio Médico del Perú han planteado sus propuestas (..) Después de un amplio debate hemos llegado a algunas conclusiones considerando el impacto que va a haber en la salud pública (...)", anunció el Dr. Miguel Palacios, decano de la CMP.

En ese línea, le cedió la palabra al vicedecano Nacional del CMP, el Dr. Ciro Maguiña Vargas, quien detalló las propuestas que como colegio médico están solicitando al Poder Ejecutivo. Entre ellas está el toque de queda, así como volver a la fase 3 y postergar el inicio de la fase 4.

"Creemos que la reactivación económica que hoy está en fase 4 debería posponerse y retornar a la fase 3. Es la primera propuesta que pedimos al Gobierno que evalúe", indicó Maguiña. "Otra medida es que el toque de queda empiece de 8 p. m. a 4 a. m. Cada región tomará su decisión. Además, pedimos que se sincere (el Gobierno) con lo que ha pasado con las vacunas", informó.

Cabe precisar que esta tarde el presidente Francisco Sagasti realizará su primera conferencia de prensa desde que asumió el poder. Se espera que anuncie nuevas medidas respecto al estado de emergencia por el coronavirus.

Recordemos que las últimas cifras de la COVID-19 en el país —compartidas por el Ministerio de Salud— revelaron un incremento de casos positivos y de fallecidos por esta enfermedad.

Estas son todas las propuestas del CMP ante rebrote de casos COVID-19

Finalizada la conferencia de prensa, el CMP emitió un comunicado en el que detallan todas las propuestas que presentarán al gobierno de Sagasti, a fin de evitar que los casos por coronavirus en el país sigan aumentando.

Lee toda la información AQUÍ: 

colegio médico del perú

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo

¡En el mismo día de su boda! Anuncian nuevo 'AMPAY' de Magaly Medina que involucraría a Christian Domínguez: "Karla, regresa a la notaría"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

Panamá vs República Dominicana EN VIVO: horario, pronóstico y dónde ver amistoso por fecha FIFA

El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Universitario remece el mercado y apunta a delantero del Brasileirao: "A Cúper le interesa mucho"

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"