0

    Colegio Médico evalúa plantear cuarentena rígida del 22 de diciembre al 6 de enero

    El decano del Colegio Médico señaló también que recomendarán al Minsa ampliar el horario del toque de queda para evitar la propagación de casos de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció el último martes que se encuentra evaluando recomendar al Gobierno de Francisco Sagasti una serie de nuevas "medidas restrictivas" debido al aumento de casos por coronavirus en nuestro país.

    "Lo que tenemos que hacer es inmovilizar a las personas. Tienen que celebrar la Navidad, pero de otra manera. Debemos volver a poner más temprano el toque de queda. El tránsito vehicular tiene que evaluarse", manifestó el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios.

    En ese sentido, Miguel Palacios Celi explicó que una de las propuestas que recibió es que se retorne a una cuarentena rígida desde el martes 22 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero. "Esta es una propuesta; sin embargo, hay que conversarlo. Nosotros tomamos decisiones colectivas utilizando los indicadores", añadió.

    Siguiendo esa línea, Palacios Celi remarcó que "el tema central del debate es en los días festivos de la Navidad y Año Nuevo. Hay experiencia en otros países que lo están haciendo, están cerrando su sociedad en esas fechas".

    En diálogo con Canal N, Palacios sostuvo que en el Colegio Médico del Perú "hay comités que están opinando en el cierre total con la creencia de que eso va a significar un tremendo impacto en bajar los contagios. Hay otros grupos que piensan que eso es una medida excesiva que hay que comenzar progresivamente".

    Segunda ola COVID-19 en Perú

    Por otro lado, Miguel Palacios indicó que la ciudadanía debe seguir cumpliendo las medidas sanitarias porque ya se están presentando rebrotes de COVID-19 en algunas zonas del Perú. "Todos los indicadores están subiendo más de dos semanas. En algunas regiones ya están viviendo el inicio de la segunda ola y en otras regiones estamos ad portas de una segunda ola", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY