Cargando...

Restricción de la circulación del transporte el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que esta Navidad y Año Nuevo deberán celebrarse de una manera distinta.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que esta Navidad y Año Nuevo deberán celebrarse de una manera distinta.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó durante una conferencia de prensa, brindada este miércoles 16 de diciembre, que las celebraciones de fin de año este 2020 serán de una manera distinta por culpa de la COVID-19. Se anunció que el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero habrá una restricción del transporte vehicular privado.

"Hemos decretado que el 24 de diciembre es un día no laborable compensable, y se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021", sostuvo la funcionaria frente a las cámaras de TV Perú.

"Con esta restricción queremos dar el mensaje de que, es importante estar en familia pero tenemos que buscar formas creativas de hacerlo sin el acercamiento físico que tradicionalmente hemos hecho", agregó la presidenta del Consejo de Ministros.

Cabe resaltar que, los transportes públicos como son los taxis si estarán disponibles en esas fechas por si debes desplazarte por algún motivo en especial. No obstante, no estará permitido movilizarte con tu vehículo personal por ninguna razón.

Finalmente, es importante señalar que incluso la OMS se mostró preocupada por las celebraciones de fin de año, debido a que las personas acostumbran a reunirse ya sea con sus familiares o con sus amistades. Por ello, pidió a toda la población mantener el uso de la mascarilla durante dichas celebraciones con el fin de no esparcir más el virus de la COVID-19.

"Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses del 2021. Debemos usar una mascarilla y mantener las distancias", sostuvo la oficina de la OMS en Europa mediante un comunicado, resaltando que debemos cuidarnos en Navidad y Año Nuevo.

Ocio

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 6 de agosto: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Falleció Víctor Angobaldo tras trágico accidente vehicular en Cañete

Estados Unidos

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un video muestra criaturas parecidas a GUSANOS en el AGUA POTABLE de un centro del ICE

ALERTA MÁXIMA en este centro de detención de ICE para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SALVADOREÑO falleció tras sufrir una "emergencia médica"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Lionel Messi anotó un doblete, rompió un nuevo récord con Inter Miami y se acerca a los 1.000 goles

Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ascacíbar por el Torneo Clausura 2026

Fútbol Peruano

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Juan Reynoso, ex DT de Perú y Universitario, suena para firmar por club campeón: "Opción"

Excompañero de Piero Quispe en Universitario lo 'fulminó' previo a duelo ante Sporting Cristal: "Imposible"