Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Navidad: entérate cuánto deberán pagar las empresas si trabajas 24 y 25 de diciembre

La presidenta del Consejo de Ministros,Violeta Bermúdez, confirmó que el próximo 24 de diciembre será día no laborable compensable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este último miércoles, en conferencia de prensa, el Ejecutivo liderado por el presidente Francisco Sagasti, anunció mediante la voz de la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, que el 24 de diciembre será día no laborable compensable, ello a fin de reducir la movilización de personas en las calles de nuestro país, y, por consiguiente, bajar el índice de contagios de coronavirus.

Sin embargo, esta medida no aplicará para todos, pues pese a que sí o sí será día no laborable, hay algunos trabajadores que sí ejercerán sus funciones así sea remota o presencialmente.

Ante ello, muchos peruanos se preguntan qué es lo que pasará con aquellos que sí trabajen el 24 de diciembre, ¿acaso se les pagará el doble o triple? Bueno, aquí tenemos la respuesta a sus interrogantes.

¿Qué pasa si trabajo el 24 de diciembre?

Si se trabaja el jueves 24 de diciembre, no te corresponderá ningún pago adicional al regular, por lo que solo tendrás derecho de recibir la misma remuneración sin incremento.

Feriado 25 de diciembre

Si se trabaja el 25 de diciembre sin descanso sustitutorio en otro día, percibirás una triple remuneración por aquel día.

Día no laborable 24 de diciembre en sector público

Para los trabajadores del sector público, las horas dejadas de laburar durante el 24 de diciembre, serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores o, también, en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

Día no laborable 24 de diciembre en sector privado

En este caso, el sector privado puede acogerse al decreto supremo previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, mismos que deberán establecer la forma en la cual se hará efectiva la recuperación de horas dejadas de laburar.

Sin embargo, de no llegar a ningún acuerdo será el empleador quien tome la decisión final.