0

    Francisco Sagasti y las restricciones que oficializó en conferencia

    El presidente Francisco Sagasti ofreció una conferencia de prensa para anunciar acciones frente al coronavirus y AQUÍ te traemos el resumen de ella.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Francisco Sagasti y su pronunciamiento. La tarde de ayer, el presidente de la República ofreció conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno para anunciar acciones frente al coronavirus. La transmisión estuvo a cargo de TV Perú, canal del Estado.

    La conferencia de prensa se centró en el avance de la COVID-19, sobre todo ahora que se acercan Navidad y Año Nuevo y las personas suelen juntarse con su familia o amigos para pasar estas fechas tan importantes. No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que deberemos celebrar de manera distinta este 2020.

    “Hemos decretado que el 24 de diciembre es un día no laborable compensable, y se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”, indicó la funcionaria, quien también sostuvo que el Minsa se encuentra trabajando arduamente para reducir la cantidad de casos activos de la COVID-19.

    Por su parte, el presidente Francisco Sagasti se refirió a cómo se encuentra el proceso de adquisición de las vacunas contra el coronavirus. “Estamos en las negociaciones con tres o cuatro laboratorios. Hemos acelerado todo esto, pero a nivel internacional como ha habido algunos problemas las negociaciones han demorado”, explicó.

    Recordemos que, hace unas semanas el primer mandatario señaló que la primera campaña de vacunación en el Perú se estará llevando a cabo entre marzo y abril del 2021.

    (Fuente: RTV)

    Francisco Sagasti vía TV Perú: conferencia

    - 3.33 p. m. Culminó la conferencia de prensa.

    - 3.27 p. m. Violeta Bermúdez sobre la 'Ley CAS': "Estamos a la espera de la autógrafa para hacer la evaluación correspondiente y decidir cuál va a ser nuestra actuación procesal".

    - 3.17 p. m. Bermúdez: "El grupo de trabajo se debe instalar en los próximos 7 días y el Sr. Neuhaus asumirá la secretaria técnica. Asimismo, estará adscrita a la PCM".

    - 3.13 p. m. Bermúdez sobre Comando Vacuna: "Es una iniciativa enfocada a colaborar en un contexto determinado donde no sabíamos como hacer la compra. Estamos en otro momento en que hay negociaciones institucionales para la adquisición".

    - 2.47 p. m. Sagasti sobre presunto quiebre de la neutralidad estatal: "No estoy haciendo, a través de corbatas (moradas) ni otra cosa, ningún tipo de propaganda".

    - 2.36 p. m. Ministra Mazzetti: "Es importante que estemos atentos a cómo va nuestra patria. Regalemos salud, no coronavirus".

    - 2.27 p. m. “Lo único que contraemos del gobierno anterior fueron dos acuerdos preliminares Lara la adquisición de vacunas”, dijo el presidente Francisco Sagasti.

    - 2.26 p. m. Sagasti: “Estamos en las negociaciones con tres o cuatro laboratorios. Hemos acelerado todo esto, pero a nivel internacional como ha habido algunos problemas las negociaciones han demorado”

    - 2.25 p. m. Presidente Sagasti: "Hay campañas que empiezan a sembrar dudas sobre la conveniencia de la vacunación".

    - 2.16 p. m. Mazzetti: "Nuestros almacenes están llenos, tenemos una coordinación para almacenes privados para que puedan guardar los equipos de protección personal, mascarilla y demás".

    - 2.15 p. m. "Quisiéramos tener la posibilidad de vacunarnos en el primer trimestre del 2021. Hay empresas que nos han informado que van a tener menos producción, otros nos han informado que sus ensayos clínicos se han caído", comentó Mazzetti.

    - 2.10 p. m. "Ha habido una negociación muy intensa. Los ministerios están trabajando para conseguir las vacunas", comenta Pilar Mazzetti.

    - 2.10 p. m. “En el segundo trimestre de este año el PBI cayó un 30%, el empleo en 40%, la inversión pública en 60% y la inversión privada en 70%. Cifras como estas no se veían en los últimos 100 años”, comenta Waldo Mendoza, ministro de Economía.

    - 2.09 p. m. “Hemos decretado que el 24 de diciembre es un día no laborable compensable, y se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”, comenta Bermúdez.

    - 2.06 p. m. Se restringe transporte privado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El día 24 de diciembre será no laborable pero compensable.

    - 2.04 p. m. "Es fundamental que en estas fiestas adoptemos patrones distintos, es recomendación que no vayamos de visita y no nos reunamos con familiares con quienes no vivamos".

    - 2.03 p. m. "El Minsa en coordinación con otras entidades realiza vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos COVID", comenta Bermúdez.

    - 2.02 p. m. Bermúdez: “El cuarto eje que planteamos es el relativo a la educación: al respecto podemos compartir que ya se ha instalado el grupo de trabajo encargado de planificar el retorno al año escolar 2021”.

    - 2.00 p .m. La primer ministro, Violeta Bermúdez, comenta que el regreso a clases de forma presencial será de forma gradual y segura.

    - 1.56 p. m. Violeta Bermúdez: Quiero referirme al proceso de implementación de vacunación. Desde el Ejecutivo hemos aprobado la creación de un grupo de trabajo que tendrá como misión implementar el proceso logístico para la distribución de la vacuna”, ello sobre la COVID-19.

    - 1.54 p. m. Violeta Bermúdez detalla sobre Elecciones Generales 2021: "Puedo confirmar que la misión de observación de la OEA adelante su misión para febrero".

    - 1.53 p. m. "Estamos cambiando el estilo de trabajo. Estamos haciendo el esfuerzo de trabajar con los alcaldes y los gobernadores", comenta Sagasti.

    - 1.50 p. m. "Este no es un gobierno que se va a andar en medias tintas", refiere Sagasti.

    - 1.48 p. m. "Trabajaremos con urgencia pero sin improvisación y sin hacer las cosas a la carrera", comenta el presidente.

    - 1.46 p. m. “Probablemente, muy pocos confían en el Gobierno. Lo que sí queremos hacer es una diferencia y tratar de devolver la confianza a toda la ciudadanía”, comenta Sagasti en conferencia de prensa.

    - 1.43 p. m. Francisco Sagasti sobre la crisis política en nuestro país: "Esta inestabilidad nos ha pasado factura".

    - 1.41 p. m. El presidente Sagasti hace un balance sobre la crisis política del país en el marco de la pandemia del coronavirus. Sagasti comenta sobre la gran cantidad de ministros que hemos tenido en poco tiempo.

    - 1.40 p. m. "Encontramos una situación difícil al llegar a Palacio. No son tiempos fáciles, son tiempos muy difíciles", comenta el presidente Sagasti.

    - 1.38 p. m. Inició la conferencia de prensa de Francisco Sagasti.

    - 1.37 p. m. Secretaría de Prensa anunció la conferencia de prensa para la 1.30 p.m, sin embargo, hasta el momento no ha iniciado. En breves instantes iniciará el pronunciamiento desde Palacio.

    - 1.12 p. m. Periodistas ya se encuentran en el interior de Palacio de Gobierno para presenciar el pronunciamiento.

    - 1.11 p. m. En breves momentos inicia la conferencia de prensa del presidente de la República.

    - La conferencia de prensa del presidente Francisco Sagasti iniciará a la 1 p. m.

    Francisco Sagasti EN VIVO: presidente ofrece conferencia de prensa

    Según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el pronunciamiento de Francisco Sagasti se realizará pasado el mediodía, exactamente a la 1 p. m.

    Un detalle adicional a ello, es que, a diferencia de las últimas conferencias que realizó el expresidente Martín Vizcarra, en esta oportunidad sí se permitirá el ingreso de la prensa a Palacio de Gobierno, y, de manera presencial, el mandatario responderá las preguntas.

    (Foto: Presidencia)

    Toque de queda desde las 8 p.m. hasta 4 a. m.

    Esta tarde, el Colegio Médico del Perú ofreció un pronunciamiento para dar a conocer las recomendaciones que como institución médica le harán llegar al Ejecutivo en el marco del ingreso a la segunda ola de contagios de coronavirus.

    Entre las propuestas dadas, el CMP instó al Gobierno a aplicar el horario de toque de queda desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m.

    Cuarentena en Perú desde el 22 de diciembre

    El día de ayer, Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, expresó en Canal N que se evalúa desde el ente médico proponer el día de hoy al Gobierno, una cuarentena rígida que iría desde el 22 de diciembre al 6 de enero.

    "Lo que tenemos que hacer es inmovilizar a las personas. Tienen que celebrar la Navidad, pero de otra manera. Debemos volver a poner más temprano el toque de queda. El tránsito vehicular tiene que evaluarse", refirió Palacios.

    Francisco Sagasti EN VIVO: canales para ver la conferencia

    - Canal N

    - América Televisión

    - Latina Televisión

    - TV Perú

    - Panamericana Televisión

    - ATV

    - RTV

    Sagasti Mensaje a la Nación

    Hoy, miércoles 16 de diciembre, el presidente de la República, Francisco Sagasti, ofrecerá su primera conferencia de prensa como mandatario. Tras cumplirse exactamente un mes de iniciada su gestión, el jefe de Estado ha convocado a los medios de comunicación para su pronunciamiento de esta tarde.

    Discurso de Sagasti hoy

    El presidente del Perú, que tomó el cargo hace exactamente un mes, se pronuncia esta tarde para dar a conocer las acciones de su gobierno en el marco del ingreso a la segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú.

    Según se pudo conocer de manera extraoficial, el presidente podría anunciar medidas concretas para lo que será la celebración del 31 de diciembre de este año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY