0

    Pilar Mazzetti: se ha "levantado la suspensión" de los ensayos clínicos de Sinopharm

    La titular del Minsa anunció que el próximo 20 de diciembre se mantendrá una "reunión formal" con el laboratorio chino, que desarrolla la vacuna contra la COVD-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este miércoles 16 de diciembre, el Ejecutivo brindó una conferencia de prensa para explicar la situación del país frente a la COVID-19 y la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, dio a conocer que se le puso fin a la suspensión de los ensayos clínicos con la vacuna contra el coronavirus de la empresa Sinopharm.

    “Se ha previsto una reunión habiéndose superado el problema de suspensión del ensayo que teníamos en el país. Ya se ha aclarado la situación y levantado la suspensión el día de hoy. El 20 de diciembre tendremos una reunión formal”, informó ante las cámaras de la prensa nacional.

    Como se sabe, el pasado viernes 11 de diciembre el Instituto Nacional de Salud anunció la suspensión de los ensayos clínicos de la fase 3 del laboratorio chino, esto debido a que se detectaron “síntomas neurológicos” en un paciente.

    Asimismo, el médico Germán Málaga, investigador de la Universidad Privada Cayetano Heredia, explicó que las complicaciones que presentó el voluntario a la vacuna pudo deberse por la enfermedad Guillain-Barré.

    “Nos parece poco probable por las características clínicas, los antecedentes de la persona, por la forma de presentación. Sin embargo, la seguridad de estos estudios está por sobre todas las cosas, así que, después de una evaluación, el INS ha determinado una suspensión temporal del estudio para aclarar lo que acontece en este caso”, sostuvo para RPP.

    Finalmente, es importante recordar que por ser diciembre se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que el Gobierno peruano ha pedido mantener las medidas de seguridad contra la COVID-19 y ha indicado que el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero estará prohibido el uso de vehículos privados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY