Cargando...
LO ÚLTIMO

Palmeiras vs Estudiantes por la final de Copa Libertadores

Segunda ola de contagios podría llegar en Año Nuevo, advierte Ciro Maguiña

El vicedecano del Colegio Médico del Perú se refirió a la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú se refirió a la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país.

A propósito del incremento de casos covid en nuestro país, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, advirtió un escenario que para muchos pudo ser más lejano: la llegada de la segunda ola a tierra nacional.

De acuerdo a las últimas estadísticas, nuestro país, y, sobre todo algunas regiones al interior del Perú, han registrado alzas en cuanto a casos positivos y también fallecimientos de personas a causa del coronavirus.

Como todos sabemos, nos encontramos en una época muy convulsionada, ello pues en los próximos días se celebrará la Navidad y, posterior a ello, la llegada del Año Nuevo.

Ante eso, Ciro Maguiña advirtió que, si seguimos asistiendo masivamente a centros comerciales y conglomerados, la segunda ola llegaría precisamente para el Año Nuevo.

"Si seguimos con este disparo todos los días en los micros, las combis, los mercados, etcétera, etcétera, eso en dos semanas más o empieza la segunda ola o a partir del próximo año y no como dijo Hawking que empezaba en marzo o abril según su modelo matemático. (...) Pido al Ejecutivo que reflexione y no cuando venga (la segunda ola) para Año Nuevo ya estamos con el crecimiento desastroso en el manejo de la ola", comentó para TV Perú.

Además, agregó: "En el caso de los emporios ya tienen que controlarse, eso hemos dicho porque es parte de un negocio en esta época y no ver los 400,000 cada día en Mesa Redonda que eso es una barbaridad. Y lo ha dicho el alcalde, pero eso tiene que hacerlo ya, desde ahora. Una forma de restringir no solamente es de palabra, es decir por qué no aplicamos toque de queda 8 o 9 de la noche".

(Fuente: TV Perú)

Ocio

Resultados Sinuano Noche de HOY, jueves 22 de octubre EN VIVO: revisa los números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche de HOY, jueves 22 de octubre EN VIVO: revisa los números ganadores del último sorteo

Horóscopo de este jueves 22 de octubre de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo de HOY, viernes 23 de octubre de 2026: revisa la guía de los astros según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALARMANTE TRAGEDIA en el estacionamiento de un Walmart en Asheboro: mujer MURIÓ tras quedar ATRAPADA debajo de una camioneta, ¿qué sucedió?

ALARMANTE TRAGEDIA en el estacionamiento de un Walmart en Asheboro: mujer MURIÓ tras quedar ATRAPADA debajo de una camioneta, ¿qué sucedió?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen que ICE logró tener ACCESO INDEBIDO a las cámaras de Flock, ¿es muy perjudicial?

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: BLOQUEAN REDADAS del ICE en obras de construcción sin orden judicial en Alabama

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Atlético Mineiro por final de Copa Sudamericana: cuándo es, hora y canal confirmado

Boca Juniors vs Atlético Mineiro por final de Copa Sudamericana: cuándo es, hora y canal confirmado

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: programación de la Liga 1, Premier, Bundesliga y más

¡Estudiantes clasificó a la final de la Copa Libertadores! Vencieron por 3-2 a Flamengo en penales

Fútbol Peruano

Jairo Vélez tiene fecha de salida confirmada en Alianza Lima: el detalle que puede cambiar todo

Jairo Vélez tiene fecha de salida confirmada en Alianza Lima: el detalle que puede cambiar todo

Sport Huancayo respalda a Alianza Lima y hace fuerte pedido a la Liga 1: "Todos por igual"

Reimond Manco reveló que club de la Liga 1 buscó ficharlo: "Le dije que no"