El descubrimiento de una nueva cepa de COVID-19 ha generado gran pánico en Reino Unido y alrededores. Por ello, varios Gobiernos como Italia y Países Bajos decidieron suspender hasta nuevo aviso los vuelos con destino al país liderado por Boris Johnson.
Luigi Di Maio, jefe de la diplomacia italiana, explicó a través de sus redes sociales estas medidas que se han tenido que decretar en las últimas horas. Aseguró que esta finalidad se ejecutó para "proteger a los italianos".
PUEDES VER Ministro de Salud británico afirma que nueva cepa del coronavirus "está fuera de control"
"Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña", explicó Di Maio. "Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales", agregó.
Por otra parte, el Gobierno de Países Bajos decidió este domingo prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con destino directo a Reino Unido de forma inmediata durante al menos diez días. Estas decisiones fueron recomendadas por las autoridades sanitarias neerlandesas por temores a la nueva variante del coronavirus detectada en territorio británico.
PUEDES VER Francia y Alemania evalúan cerrar vuelos a Reino Unido tras aparición de nueva cepa de coronavirus
Finalmente, Francia y Alemania vienen estudiando seriamente suspender los vuelos internacionales dado que se teme a un posible contagio de coronavirus, según informó la cadena BFM Television.