Buenas noticias. El laboratorio alemán BioNTech que, junto a la estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el coronavirus, informó este martes que podría suministrar una nueva dosis adaptada a la reciente variante de este virus registrada en el Reino Unido en "seis semanas".
El cofundador del laboratorio alemán, Ugur Sahin, sostuvo que "técnicamente son capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas".
PUEDES VER OMS niega que nueva variante del COVID-19 hallada en Reino Unido sea más letal o afecte vacunas
En declaraciones a la prensa, explicó que gracias a la tecnología del ARN mensajero pueden directamente empezar a concebir una nueva vacuna que imita fielmente a la nueva variante.
No obstante, Sahin señaló que era "muy probable" que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta nueva variante de coronavirus, la cual es más contagiosa y hace temer un incremento de los casos.
En esa línea, Sahin detalló que la vacuna realizada junto a Pfizer "contiene más de 1000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99 % de la proteína es siempre la misma".
BioNTech prevé publicar dentro de dos semanas las conclusiones de los estudios llevados a cabo de esta nueva variante del COVID-19 detectada en Reino Unido.