0

    OMS niega que nueva variante del COVID-19 sea más letal o afecte vacunas

    La OMS también negó que la mutación del coronavirus detectada en Reino Unido se encuentre fuera de control.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el último lunes que a la fecha no hay ninguna evidencia que la nueva variante del coronavirus hallada en Reino Unido sea más letal o afecte la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

    Los responsables británicos informaron a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

    Sin embargo, la experta confirmó que la nueva variante se transmite con más facilidad, lo que explica la alta tasa de reproducción del virus en Reino Unido. 

    Recordemos que más temprano, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) indicó que la nueva variante del COVID-19 hallada en Reino Unido tiene una transmisibilidad aumentada estimada de hasta un 70 %.

    OMS: "No está fuera de control"

    En otro momento, la OMS negó que la mutación del coronavirus detectada en Reino Unido se encuentre fuera de control.

    "Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY