36 personas dieron positivo a coronavirus en la base antártica de Chile 'Bernardo O’Higgins Riquelme', así lo confirmó el Ejército de ese país el último lunes. La fuerza del orden detalló que en los últimos días personal que se mantenía en el único continente libre del virus comenzó a presentar síntomas, por lo que se decidió evacuarlos.
De acuerdo a la institución, 26 efectivos del Ejército y 10 civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la base dieron positivo a COVID-19.
Todos se encuentran aislados y en constante monitoreo, indicó el Ejército. Según Infobae, el contagio del virus se remonta a la visita a la base del buque 'Sargento Aldea' de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.
Tras su misión y llegar al puerto de Talcahuano (sur) el 16 de diciembre se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.
Vale precisar que, la Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo.