El día de ayer en el distrito de Villa María del Triunfo un hecho llamó mucha la atención de los usuarios en redes sociales, quienes al ver el video de un presunto caso de abuso de autoridad, se indignaron y compartieron el material audiovisual.
Joel Andrés Castillo es el mototaxista que con su celular grabó el momento en el que un vehículo de fiscalización de VMT arrastró su unidad de trabajo con personas al interior, ello durante un operativo contra el transporte informal.
Castillo comentó que, al ser intervenido y puesto en conocimiento que llevarían su mototaxi al depósito municipal, le pidió al fiscalizador que baje la velocidad del vehículo de la comuna que conducía, pues podría generar un accidente.
Pero este –al parecer– hizo caso omiso, pues luego de unas cuadras, el video que el propio Castillo grabó, deja ver el momento en donde en una curva y mala maniobra, la mototaxi da vueltas de campana con personas al interior.
Pese a ello y, al ver que varias personas se acercaron a reclamar el hecho, el fiscalizador no escatimó y siguió su camino arrastrando el mototaxi por varias cuadras, ello mientras Castillo le pedía entre lágrimas que se detenga, pues la unidad recién había sido comprada y era su único sustento.
Tras hacerse público lo sucedido, la Municipalidad de Villa María del Triunfo informó mediante un comunicado que el fiscalizador a cargo de esa intervención fue separado inmediatamente del cargo.
(Fuente: Facebook)