Cargando...
EN DIRECTO

Tabla ACTUALIZADA de la Liga 1 tras la derrota de Cristal

COVID-19: inauguran primer Centro Temporal de Oxigenación en Ate

El objetivo del nuevo centro esdescongestionar los hospitales ante una muy probable segunda ola de contagios de coronavirus.

El objetivo del nuevo centro esdescongestionar los hospitales ante una muy probable segunda ola de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, inauguró el primer Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02) en Ate Vitarte. Esto para apoyar en la lucha contra la COVID-19.

Según un comunicado de la entidad, el objetivo principal es ayudar a descongestionar los hospitales ante una muy probable segunda ola de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Sobre todo, se beneficiarán quienes estén infectados en el primer nivel de atención y que presenten insuficiencia respiratoria leve y moderada.

“El CAT-O2 es un sistema de atención hospitalaria temporal dentro de la atención primaria de salud, diseñado por la carrera de Medicina Humana y la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), y puesto en funcionamiento por Respira Perú”, indica el documento.

Asimismo, se explica que el centro funcionará todos los días durante las 24 horas de cada jornada, y cuenta con un total de 12 camillas, 12 respiradores artificiales y un equipo de profesionales conformado por un médico, una enfermera y un auxiliar de enfermería.

“Ha sido un trabajo en equipo; entre el sector privado, a través de Respira Perú, gobierno local y la Diris Lima Este; quienes se suman a la lucha para controlar la COVID-19 con el objetivo de beneficiar a la población. El CAT-O2 cumple con las normas para su funcionamiento. Es el primero de nuestra jurisdicción y trataremos de replicarlo en los demás distritos de la zona este de la capital”, agregó la directora de la Diris de Lima Este, Antonieta Alarcón.

Finalmente, se indicó que los pacientes dados de alta serán enviados a sus hogares y se les hará seguimiento telefónico. De igual manera, se indicó que las personas con síntomas y signos de falla respiratoria grave, cumplan con criterios de aislamiento domiciliario o tengan síntomas graves asociados a comorbilidades, no serán atendidos.

Ocio

Sinuano Día y Noche del jueves 2 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche del jueves 2 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo GRATIS de HOY, viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Sinuano Día HOY, viernes 3 de abril EN VIVO: resultados de la lotería y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ¿es el FIN de la ciudadanía por nacimiento? Corte Suprema definirá el futuro de la propuesta de Trump

Fútbol Internacional

En Brasil apuntaron contra Erick Noriega por rendimiento en derrota de Gremio: "Fue..."

En Brasil apuntaron contra Erick Noriega por rendimiento en derrota de Gremio: "Fue..."

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 3 de abril: programación, horarios y dónde ver

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Fútbol Peruano

DT de Universitario tomó determinante medida con Sekou Gassama para el clásico ante Alianza Lima

DT de Universitario tomó determinante medida con Sekou Gassama para el clásico ante Alianza Lima

Prensa brasileña dio rotundo comentario al fichaje de Zé Ricardo a Cristal: "Rostros..."

Iván Bulos dio frío análisis sobre la designación Zé Ricardo, nuevo DT de Cristal: "Se que es un..."