Cargando...
LO ÚLTIMO

Así va la Tabla Acumulada de la Liga 1 2026

ACTUALIZACIÓN

Así quedó la tabla del Clausura tras el clásico

Según estudios de seroprevalencia, 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana tuvieron COVID-19

Según revela el viceministro de Salud,Luis Suárez,alrededor de 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana ya habrían tenido el coronavirus.

Según revela el viceministro de Salud,Luis Suárez,alrededor de 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana ya habrían tenido el coronavirus.

El último reporte del Minsa hasta el 27 de diciembre, se registra 1 008 908 casos y 37 525 muertes a causa del coronavirus en el Perú. Esas son las cifras oficiales que se manejan, pero no serían del todo verdaderas.

Según revela el viceministro de Salud, Luis Suárez, alrededor de 4 millones de habitantes de Lima Metropolitano ya habrían tenido el virus. Esta información las brindó a un medio local, donde también habló sobre las vacunas.

Con información de estudios de seroprevalencia desarrollados por el Minsa, 4 millones de habitantes de Lima Metropolitana ya habría tenido el coronavirus. Eso solo tomando la comuna limeña debido a que si se realizan estudios en todo el país, ello podría significar que 10 millones de personas ya dieron positivos al virus.

"La seroprevalencia para Lima Metropolitana es de 39.6 %, lo cual significa que, si somos alrededor de 10 millones, cerca de 4 millones de personas ya se han infectado. Para el resto de país aún no se han concluido los estudios y es muy probable que el resultado final esté alrededor del 30 %. Si somos un país de más de 30 millones de habitantes, la tercera parte es un poco más de 10 millones de peruanos, quienes ya se habrían infectado con el virus", agregó Luis Suárez en diálogo a Andina.

En tanto, el viceministro de Salud se refirió a la posibilidad de obtener la vacuna contra el coronavirus. Según sostiene Suárez, el Perú se encuentra en negociaciones finales con tres laboratorios importantes para adquirir la dosis.

Por último, el viceministro aprovechó el espacio para dejar en claro que no existen discrepancias entre las cifras oficiales que brinda el Minsa y los casos confirmados en algunas dependencias regionales.

Ocio

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá este sábado 12 de septiembre: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá este sábado 12 de septiembre: números ganadores del último sorteo

Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, sábado 12 de septiembre de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: esta ciudad RECHAZA la presencia de agentes armados del ICE en centros de votación

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Levante EN VIVO por LaLiga: pronóstico, hora y canal de transmisión

Barcelona vs. Levante EN VIVO por LaLiga: pronóstico, hora y canal de transmisión

Partidos de hoy, domingo 13 de septiembre EN VIVO: programación, dónde ver y horarios

Hora del partido Barcelona vs. Levante por LaLiga y dónde ver EN VIVO

Fútbol Peruano

Sport Boys vs. Garcilaso EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora y dónde ver

Sport Boys vs. Garcilaso EN VIVO por el Torneo Clausura: cuándo juegan, hora y dónde ver

Universitario venció a Alianza Lima en el último minuto y es líder del Torneo Clausura 2026

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO por Torneo Clausura: horario, canal y pronóstico