Cargando...

Año Nuevo: recomendaciones para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales

Te dejamos una serie de recomendaciones para que en Año Nuevo tu mascota no tenga miedo a los fuegos artificiales.

Te dejamos una serie de recomendaciones para que en Año Nuevo tu mascota no tenga miedo a los fuegos artificiales.

Siempre en fiestas por Año Nuevo las personas suelen hacer uso de los fuegos artificiales, sin embargo, muchos animales sufren debido a los fuertes ruidos que estos provocan. Por lo que en esta nota te dejamos una serie de recomendaciones que puedes aplicar con tus mascotas y así evitar que fechas importantes para ti, sean días terribles para ellos.

¿Qué puedes hacer cuándo el reloj marque las 12 y los fuegos artificiales inicien? Lo primero que tienes que realizar es identificar si tu mascota tiene miedo, ya que esto le puede provocar temblores, babear excesivamente e incluso consecuencias más graves.

Cómo identificar si tienen miedo

Los animales suelen ponerse más ansiosos y manifiestan querer que los carguen, saltando o llorando cuando algo les provoca temor. Según reveló la veterinaria Amanda Peres a Infobae, hay distintos mecanismos para evitar el miedo en los perros y poder ayudarlos.

En el caso de que tu mascota permanezca encorvado, con las orejas abajo, pupilas dilatadas, cola hacia abajo o entre las patas traseras, es importante que tomes cartas en el asunto para tranquilizarlo. 

Ya que, según la experta, si son consumidos por el miedo, pueden ponerse agresivos.  Por lo tanto se deben tomar medidas preventivas para que eviten que el perro llegue a ese punto.

Recomendaciones para ayudar a tu mascota

Para la especialista, lo ideal es mantener a los perros en una sola habitación y nunca afuera. Habilitarles un espacio donde no entre mucho ruido los hará sentir seguros.

Otra opción es distraerlos con juguetes para que no se concentren en el ruido exterior y puedan tener su concentración en juegos. 

Método Tellington Touch

Por último, puedes aplicar el famoso Tellington Touch, una técnica que consiste en colocar un vendaje o pañuelo alrededor del cuerpo del perro. De esta forma podrás hacerlo sentir más cómodo y menos seguros.

La técnica consiste en no apretar demasiado el vendaje al momento de colocárselo a tu mascota. Pero antes de ello, debes probar cómo reacciona, y si demuestra incomodidad, intentar sacársela.

Esta acción debes realizarla por un lapso de 30  minutos antes de que comiencen a tirar fuegos artificiales, ya que hacerlo en el momento que estos inicien complicará las cosas. 

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 12 de mayo: números ganadores del sorteo de Colombia

Sinuano Día de HOY, lunes 12 de mayo: números ganadores del sorteo de Colombia

Lupin vuelve con una nueva temporada: Netflix anuncia retorno del maestro de los ladrones

Christian Cueva revela el motivo de su separación con Pamela López: "No dejé a mi familia"

Estados Unidos

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

CUIDADO, inmigrantes con residencia: si pasas por alto a esta ADVERTENCIA, podrás perder la Green Card en EE. UU.

Donald Trump advierte sobre la migración ilegal en EE. UU.: "El país se convertirá en una nación del tercer mundo"

¡Duro golpe para los migrantes! Donald Trump podría eliminar la posibilidad de contar con este derecho fundamental

Fútbol Internacional

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Posiciones de Sporting Cristal en la Copa Libertadores: Tabla el grupo G

Al Nassr vs Al Okhdood EN VIVO: transmisión online del duelo por Liga Profesional Saudí

¿A qué hora juega Melgar vs. Academia Puerto Cabello y dónde ver la Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

La joven promesa que sería la novedad en el once de Gorosito para el Alianza Lima vs. Talleres

No va más: Director técnico dejará su club tras último resultado en la Liga 1 2025

Alva dejó firme opinión sobre enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la 'U': "Es una..."