Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Acumulado y tabla del Clausura de la Liga 1

URGENTE

Lista de convocados de Perú para amistosos ante Rusia y Chile

Año Nuevo 2021: Al menos 35 incendios fueron atendidos por bomberos de Lima y Callao

Los bomberos atendieron un total de 49 llamados, de los cuales 35 fueron incendios y 14 emergencias médicas durante la madrugada de Año Nuevo.

Los bomberos atendieron un total de 49 llamados, de los cuales 35 fueron incendios y 14 emergencias médicas durante la madrugada de Año Nuevo.

Tan solo en las primeras de haber iniciado el 2021, los bomberos de Lima y Callao atendieron un total de 35 incendios y 14 emergencias médicas, según informó el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.

En declaraciones a RPP Noticias, Casaretto indicó que "la mayoría de los incendios a los que han asistido los bomberos de Lima y Callao son siniestros que prácticamente se han producido en las azoteas y techos".

En esa línea, sostuvo que anoche "hemos tenido casi un récord de incendios que sumaron casi 49 emergencias en Lima y Callao. Mientras que de los 35  siniestros confirmados, 7 fueron de grandes proporciones".

Uno de los primeros incendios que atendieron los bomberos se produjo en una fábrica de metales en la Av. Aviación, donde el fuego se inició debido a la caída de un pirotécnico. 

Otra de las emergencias ocurrió en un depósito de plásticos ubicado en el asentamiento humano Brisas de Campoy, en San Juan de Lurigancho, donde la falta de agua era insuficiente para sofocar las llamas.  

"En estas emergencias los residuos incandescentes que regresan después de usar los fuegos pirotécnicos son los que han generado los incendios", manifestó.

san juan de lurigancho

Ante la ocurrencia de este tipo de situaciones, el comandante Mario Casaretto hizo un llamado a la población para que practiquen las recomendaciones emitidas por las autoridades sobre el uso de pirotécnicos para celebraciones por fin de año.

Incendio en SJL

Más de 25 unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron esta madrugada el incendio en un almacén de plásticos ubicado en San Juan de Lurigancho. 

De acuerdo a Casaretto, el siniestro se habría originado por la caída de un pirotécnico durante las celebraciones de Año Nuevo.

san juan de lurigancho

Ocio

Horóscopo del miércoles 5 de noviembre: estas fueron las predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 5 de noviembre: estas fueron las predicciones de Josie Diez Canseco

Zootopia 2: divertido tráiler revela nuevos personajes y fecha de estreno de la cinta de Disney

Horóscopo de HOY, jueves 6 de noviembre según Josie: predicciones, tarot y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

Donald Trump ALERTA a Nueva York: arremete contra las políticas de Zohran Mamdani y asegura que se "hará cargo"

Donald Trump ALERTA a Nueva York: arremete contra las políticas de Zohran Mamdani y asegura que se "hará cargo"

ALERTA inmigrantes: Administración Trump ELIMINA el TPS para sursudaneses y deja a cientos en riesgo de deportación

ALERTA, inmigrantes: Estados Unidos se pronuncia firmemente sobre la inscripción para la Lotería de Visas 2027

Fútbol Internacional

Barcelona no vendrá a Lima en diciembre y se confirmó la nueva fecha en la que jugará en Perú

Barcelona no vendrá a Lima en diciembre y se confirmó la nueva fecha en la que jugará en Perú

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 6 de noviembre: programación y dónde ver fútbol gratis

Hinchas de Gremio califican fichaje de Erick Noriega tras racha de derrotas: "Un error"

Fútbol Peruano

¡Sorpresa! Los jugadores de Sport Boys y ADT que fueron convocados a la selección peruana

¡Sorpresa! Los jugadores de Sport Boys y ADT que fueron convocados a la selección peruana

Se confirmó el estadio del partido Alianza Lima vs Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

¿Rechazó? Fabio Gruber deja imponente mensaje tras ser convocado a la selección peruana - FOTO