Cargando...

Coronavirus Perú: cómo realizarán la vacunación y quiénes serán los primeros vacunados

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que en el Perú se comenzará a vacunar a la población más vulnerable.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que en el Perú se comenzará a vacunar a la población más vulnerable.

En visita a las cámaras frigoríficas que almacenarán las vacunas contra la COVID- 19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio detalles de cómo será el procedimiento para poder vacunar a la población peruana. Donde indicó, que la meta en primera instancia es lograr la vacunación de 24 millones y medio de peruanos mayores de 18 años.

Ante ello, la ministra comentó que, por el lado de la población, las personas vulnerables tendrán la preferencia a la vacuna que son dos dosis, "Nuestro sistema de vacunación van a vacunar a las personas que no se puedan desplazar en los lugares donde están. Hay ciertas prioridades, por ejemplo, los lugares donde las personas mayores están concentradas, como las casas de reposo. Esos lugares son prioritarios para desplazarse", detalló.

Asimismo, informó que existe un listado correspondiente por el lado de las entidades de salud y seguridad, que se va a ir modificando de acuerdo a cómo se vaya modificando la dosis, “La primera prioridad es el personal de salud; por consiguiente, se vacunará a medio millón de personas que trabajan en salud de todos los subsistemas del país”, declaró Mazzetti, declaró Pilar.

Por otro lado, si se llaga a cumplir lo que anunció el presidente Francisco Sagasti, las dosis que llegarían al país, van a superar los 65 millones, que están distribuidas en, 38 millones son de Sinopharm, 14 de Astrazeneca y 13.2 millones de Covax Facility.

VIDEO CANAL N

La ministra de Salud, también informó que los casos por coronavirus siguen en aumento, y que posiblemente entremos entrando a una segunda ola, "Aún no vemos una curva semejante, pero lo razonable es que pensemos que este incremento de casos nos está llevando hacia una segunda ola. No todo el mundo comparte esta opinión, pero lo seguro para todos es tomar todas las precauciones, de tal modo que estemos todos alerta y todas las regiones han ido preparando sus planes de segunda ola", señaló.

Finalmente, El Perú busca contar en sus arcas con la mayor cantidad de vacunas, y los especialistas coinciden en que a pesar de la buena noticia no es tiempo de bajar la guardia.

Ocio

¿Cuándo sale la temporada 5 de 'Black Clover'? Tráiler y más detalles del estreno

¿Cuándo sale la temporada 5 de 'Black Clover'? Tráiler y más detalles del estreno

Sinuano Día de HOY, lunes 7 de julio EN VIVO: sigue el sorteo y números ganadores

Qué significa cuando una persona duerme cerca del celular, según la psicología

Estados Unidos

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Inundaciones devastadoras en Texas causan 80 muertes en el estado: ¿qué solución dio Donald Trump a la problemática?

Agentes de ICE realizan arrestos migratorios enmascarados y armados en Colorado: ¿qué tan legal es esta medida?

La peor noticia para inmigrantes indocumentados: se filtró esta información privada a los agentes del ICE

Fútbol Internacional

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

PSG vs Real Madrid por semifinal de Mundial de Clubes: fecha, día, hora y canal confirmado

Prensa ecuatoriana dio firme calificativo a Christian Cueva tras 2-0 de Emelec: "Un grandísimo..."

DT de Emelec dio firme calificativo sobre Cueva tras salir de la zona de descenso: "Es un..."

Fútbol Peruano

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Miguel Araujo regresa al fútbol peruano: Será el flamante refuerzo de Sporting Cristal

Tabla de posiciones Liga 1: clasificación actualizada por la fecha 18 del Torneo Apertura

Guerrero dejó firme mensaje sobre su relación con Barcos y Gorosito: "Es difícil..."