Cargando...

Chile realizará nueva cuarentena por culpa de la segunda ola del coronavirus

“Seguirán llegando vacunas, pero es muy importante seguir manteniendo las medidas de autocuidado", advirtió el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Seguirán llegando vacunas, pero es muy importante seguir manteniendo las medidas de autocuidado", advirtió el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Los casos de coronavirus en Chile han aumentado drásticamente con la llegada de la segunda ola de contagios. Por ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se necesita una cuarentena más estricta para poder controlar la pandemia de la COVID-19.

“La variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36 % de aumento en los últimos siete días. Es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país”, alertó el funcionario en conferencia de prensa.

Por ello, el ministro indicó que un nuevo confinamiento es la solución para poder combatir al virus y 42 comunas se mantendrán en cuarentena a partir del próximo jueves 14 de enero, entre las cuales destacan algunas capitales de regiones sureñas como Aysén, Puerto Montt, Temuco y Valdivia.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que este nuevo encierro debe ser mucho más riguroso que los anteriores. “Para que sea eficaz la cuarentena, requiere ser mucho más estricta, pero con certezas y eso significa un plazo delimitado”, comentó.

De igual manera, el titular del Ministerio de Salud aseguró que, aunque lleguen las dosis para combatir al virus, si no nos cuidamos no harán la diferencia. “Seguirán llegando vacunas, pero es muy importante seguir manteniendo las medidas de autocuidado. Vamos a lograr el efecto rebaño solamente a fines de junio, cuando hayamos vacunado al 70 o al 80 % de la población”, culminó.

De momento, Chile presenta un total de 645 892 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y una suma de 17 162 fallecidos a causa de la mencionada enfermedad. Por otra parte, la cantidad de recuperados es de 606 055 pacientes.