Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal presentó a Zé Ricardo como su nuevo DT

Minsa anuncia que volvimos a superar los 100 fallecidos al día por COVID-19

Según la información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

Según la información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

El Ministerio de Salud, a través de su último informe lanzado el 15 de enero, reveló que nuestro país volvió a superar los fallecidos por coronavirus, llegando así a alcanzar un nuevo pico histórico, que no se veía desde el año pasado, cuando el número de decesos por día  rebasaba el centenar. 

Cabe mencionar que, el Perú no había alcanzado los más de 100 fallecidos desde finales de septiembre del año pasado, para ser exactos, el 26 de septiembre se registró un máximo de 120 decesos por COVID-19 y esto lo anunció el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Ante ello, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que nuestro país alcanzó los116 fallecidos diarios por coronavirus y a su ves sostuvo que ya había un reporte, donde indicaba 1553 hospitalizados en UCI, cifra que es equivalente a la del 13 de agosto del 2020, en cuando afrontábamos la primera ola de COVID-19.

Con respecto a las camas UCI, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, negó que haya un desabastecimiento de estas y declaró lo siguiente: “El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en el lado no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres”, argumentó Mazzetti.

Nuevas cifras por COVID-19

INFORME MINSA

Por otro lado, como se recuerda, el presidente, Francisco Sagasti, anunció en su última conferencia de prensa que, para fines de enero ya estaría llegando el primer lote de vacunas, por lo que se espera que ni bien arriben a nuestro país se comience la vacunación para comenzar a inmunizar a nuestra población. 

Finalmente, hay que señalar que, el primer muerto por esta enfermedad se reportó el 19 de marzo del 2020 y se trató de un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Ocio

Horóscopo del jueves 2 de abril: predicciones en el amor y dinero, según Josie Diez Canseco

Horóscopo del jueves 2 de abril: predicciones en el amor y dinero, según Josie Diez Canseco

Sinuano Día y Noche HOY, jueves 2 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo GRATIS del viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Odessa: ESCENA DE TERROR que involucra a menores moviliza a la policía, ¿qué ocurrió?

Fútbol Internacional

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid y dónde ver el partido por LaLiga?

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Fútbol Peruano

Sporting Cristal confirmó lesión de 3 titulares a poco de su debut en la Copa Libertadores

Sporting Cristal confirmó lesión de 3 titulares a poco de su debut en la Copa Libertadores

Prensa ecuatoriana reacciona al doblete de Vélez con la selección peruana: "Una de las figuras"

'Puma' Carranza señaló que jugador de Alianza Lima lo ficharía para Universitario: "Profesional"