Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

Minsa anuncia que volvimos a superar los 100 fallecidos al día por COVID-19

Según la información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

Según la información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

El Ministerio de Salud, a través de su último informe lanzado el 15 de enero, reveló que nuestro país volvió a superar los fallecidos por coronavirus, llegando así a alcanzar un nuevo pico histórico, que no se veía desde el año pasado, cuando el número de decesos por día  rebasaba el centenar. 

Cabe mencionar que, el Perú no había alcanzado los más de 100 fallecidos desde finales de septiembre del año pasado, para ser exactos, el 26 de septiembre se registró un máximo de 120 decesos por COVID-19 y esto lo anunció el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Ante ello, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que nuestro país alcanzó los116 fallecidos diarios por coronavirus y a su ves sostuvo que ya había un reporte, donde indicaba 1553 hospitalizados en UCI, cifra que es equivalente a la del 13 de agosto del 2020, en cuando afrontábamos la primera ola de COVID-19.

Con respecto a las camas UCI, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, negó que haya un desabastecimiento de estas y declaró lo siguiente: “El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en el lado no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres”, argumentó Mazzetti.

Nuevas cifras por COVID-19

INFORME MINSA

Por otro lado, como se recuerda, el presidente, Francisco Sagasti, anunció en su última conferencia de prensa que, para fines de enero ya estaría llegando el primer lote de vacunas, por lo que se espera que ni bien arriben a nuestro país se comience la vacunación para comenzar a inmunizar a nuestra población. 

Finalmente, hay que señalar que, el primer muerto por esta enfermedad se reportó el 19 de marzo del 2020 y se trató de un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Giuli Cunha y su primera reacción tras confirmarse que Hernán Barcos es el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"