Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Minsa anuncia que volvimos a superar los 100 fallecidos al día por COVID-19

Según la información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

Según la información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

El Ministerio de Salud, a través de su último informe lanzado el 15 de enero, reveló que nuestro país volvió a superar los fallecidos por coronavirus, llegando así a alcanzar un nuevo pico histórico, que no se veía desde el año pasado, cuando el número de decesos por día  rebasaba el centenar. 

Cabe mencionar que, el Perú no había alcanzado los más de 100 fallecidos desde finales de septiembre del año pasado, para ser exactos, el 26 de septiembre se registró un máximo de 120 decesos por COVID-19 y esto lo anunció el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Ante ello, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que nuestro país alcanzó los116 fallecidos diarios por coronavirus y a su ves sostuvo que ya había un reporte, donde indicaba 1553 hospitalizados en UCI, cifra que es equivalente a la del 13 de agosto del 2020, en cuando afrontábamos la primera ola de COVID-19.

Con respecto a las camas UCI, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, negó que haya un desabastecimiento de estas y declaró lo siguiente: “El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en el lado no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres”, argumentó Mazzetti.

INFORME MINSA

Por otro lado, como se recuerda, el presidente, Francisco Sagasti, anunció en su última conferencia de prensa que, para fines de enero ya estaría llegando el primer lote de vacunas, por lo que se espera que ni bien arriben a nuestro país se comience la vacunación para comenzar a inmunizar a nuestra población. 

Finalmente, hay que señalar que, el primer muerto por esta enfermedad se reportó el 19 de marzo del 2020 y se trató de un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación